Jaguar XKR-S Convertible

21 Noviembre, 2011 por

Un poco más de medio año ha tardado Jaguar en lanzar la carrocería descapotable del Jaguar XKR-S. El convertible más potente y veloz de la historia de la marca, que comparte corazón con el XKR-S coupé. ¡Distinción, lujo y prestaciones a cielo abierto!

3

Algo más de medio año ha tardado la marca británica del felino en dar a luz la versión descapotable del Jaguar XKR-S, un escalón por encima del Jaguar XKR Convertible, que he probado.

Así, el Jaguar XKR-S con su carrocería convertible, 10 mm más cerca del suelo, anuncia, como su hermano coupé, 550 CV de potencia y 680 Nm de par que consigue mediante el bloque V8 de 5 litros sobrealimentado, asociado al cambio automático de 6 velocidades de Jaguar, ya visto en la versión cubierta. Acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanza los 300 km/h de velocidad punta. Números que se traducen en consumos de 12,3 litros de media, 18,9 en ciudad y 8,6 en carretera, todos a los 100 km, y 292 gr/km de emisiones.

Este incremento de potencia se debe a la reconfiguración de la inyección electrónica del motor y al incremento del flujo de gases de escape, mediante el uso de un sistema de escape activo. La aerodinámica y la suspensión adaptativa, también, se han revisado y optimizado para que el comportamiento de sus 1.795 kg de peso sea impecable a altas velocidades y la falta de tracción no sea un problema.

El sistema de control dinámico de estabilidad se ha modificado. En modo Trac DSC emplea configuraciones específicas de tracción, estabilidad y diferencial electrónico que reducen los niveles de su intervención y mejoran la adaptación en las curvas, permitiendo que el conductor experimente de forma segura el impresionante potencial de este deportivo.

Los frenos también se refuerzan con un sistema de altas prestaciones, de serie, formado por unos discos de 380 mm en el eje delantero y 376 mm en el trasero, que se complementan con las pinzas de aluminio y las pastillas cuya superficie se ha incrementado un 44% en las delanteras y un 31% en las traseras, respecto a las del XK.

Por otra parte, los cambios en el diseño interior y exterior reflejan las poderosas aptitudes dinámicas del modelo. Exteriormente, el XKR-S Convertible se diferencia radicalmente del resto de XK, a través de las llantas de 20 pulgadas, montadas sobre neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás, y los componentes aerodinámicos, de fibra de carbono, cuidadosamente equilibrados. Su interior es igualmente espectacular, con los asientos Performance de Jaguar que ofrecen mayor sujeción al conductor y su acompañante durante las curvas a alta velocidad. Tapizados en piel con efecto fibra de carbono, disponen de ajuste eléctrico de 16 movimientos y función térmica. Este mismo material se utiliza en la tapicería del habitáculo para enfatizar el carácter deportivo del coche.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba