Jaguar XKR-S

13 Marzo, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Gracias a la gestión recalibrada del motor, el XKR-S alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Se comercializará exclusivamente en Europa.

4

Desarrollado sobre el deportivo XKR, la nueva serie limitada XKR-S sólo estará disponible en Europa y por un número limitado de 200 unidades.


El nuevo XKR-S está propulsado por el V8 sobrealimentado de 4.2 litros de Jaguar, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos. Gracias a la gestión recalibrada del motor, el XKR-S alcanza una velocidad máxima electrónicamente limitada de 280 km/h, lo que significa que es 30 km/h más veloz que el actual XKR.


Acorde con esta impresionante potencia, el XKR-S incorpora los frenos más potentes jamás empleados antes por Jaguar en un modelo de serie e introduce numerosos cambios en la suspensión y dirección para mejorar las características de marcha y conducción.


Por su parte, el diseño exterior presenta nuevos frontal delantero, estribos laterales, spoiler trasero y paragolpes con exclusivo papel difusor, así como las atractivas llantas Vortex de 20 pulgadas, fabricadas en aleación ligera.


El XKR-S llegará al mercado español a lo largo del próximo mes de Junio y su precio alcanzará los 129.500 euros. El deportivo más veloz fabricado hasta la fecha por Jaguar, brilla estos días con fuerza en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


 


 


REPORTAJES RELACIONADOS



  • 06/03/2008 — Audi A4 1.8 TFSi vs 2.0 TDi


    Comparamos las versiones más razonables en la gama del nuevo A4. Por un lado, la equipada con el suave motor 1.8 TFSI de 160 CV; por otro, la que estrena el progresivo 2.0 TDI de 143 CV, ya dotado de «common rail». Elegir entre ambos no es fácil, porque el precio es casi idéntico, pero el ajustado gasto del diésel acaba convirtiéndose en un argumento que inclina la balanza de su lado.



  • 04/03/2008 — Jaguar XF



  • 04/03/2008 — Jaguar


    Sea o no el gigante industrial Tata el que se quede con el paquete Jaguar-Land Rover, ambas marcas siguen adelante con sus planes estratégicos. Y entre ellos se encuentra el lanzamiento de su nueva berlina deportiva, el XF. La marca ha ido abandonando el clasicismo habitual a cambio de un diseño más dinámico y moderno pero sin olvidar la exclusividad ni el glamour. Son sus señas de identidad, que no deberá perder aunque cambie de dueño.



  • 28/02/2008 — Ford Kuga y nuevo Ford Fiesta


    Forman parte del nuevo proceso global de desarrollo de productos Ford y en su diseño se hacen evidentes las líneas «kinetic design». Destinados a públicos diferentes, el Fiesta mejora lo presente en todos los aspectos, mientras el Kuga llega con la intención de arrasar en el segmento de los SUV compactos.



  • 27/02/2008 — Hyundai Genesis Sports Coupé


    El Genesis Sports Coupé aparece en escena para relevar al actual Hyundai Tiburón. A la venta en Europa a principios de 2009.



  • 25/02/2008 — Jaguar XF


    Con el XF, Jaguar rompe gran parte de los moldes conocidos hasta el momento. Mantiene el refinamiento y el glamour de la marca, ofrece el espacio y el confort de una gran berlina familiar, pero hereda muchos componentes del XK, y eso se traduce en una dinámica y un carácter tremendamente deportivos. La última criatura de Jaguar ruge con fuerza.



  • 22/02/2008 — Land Rover presenta el Concept LRX


    La compañía celebra su 60º aniversario con el Defender SVX, edición especial, que saldrá a la venta en España en verano.



  • 18/02/2008 — Lexus IS F


    Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo, entra en el mundo de los superdeportivos con el nuevo IS F, un coche de altas prestaciones diseñado para amantes de la potencia y la conducción más dinámica, que se enfrenta directamente con deportivos emblemáticos como el Audi RS4, el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG.



  • 12/02/2008 — Mercedes CLC


    Si el C Sportcoupé tenía como misión conquistar clientes en otras marcas, esa labor se encomienda ahora al CLC, que llega en junio con motores de hasta 272 CV.

    • Suscríbete a nuestro boletín

      Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

      Ir arriba