Jaguar XKR-S

Estética rompedora, 416 CV de potencia, 280 km/h de velocidad punta... Así es el XKR-S, un Jaguar muy especial que sólo disfrutarán 200 afortunados.

Puro placer. Esto es lo que se siente a los mandos de la última criatura de Jaguar, el XKR-S. Ya conocíamos este coupé en su versión normal XKR y, si nos dejó buen sabor de boca por su acertada forma de conjugar deportividad y confort de marcha, mejor gusto nos ha dejado aún el modelo que aquí presentamos porque, sin renunciar a ese equilibrio, ofrece un punto extra de deportividad que aumenta su carácter.


En el apartado mecánico, se mantiene el motor V8 de 4,2 litros y 416 CV –sus prestaciones son iguales, a excepción de la velocidad punta, que llega en este caso hasta los 280 km/h–, al mismo tiempo que se ha rebajado en 10 mm la altura del chasis y se ha mejorado la suspensión, con nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora. También cambian los frenos, más potentes, con discos de 400 mm en el eje delantero y de 350 en el trasero, y pinzas rojas para todos ellos. Por su parte, la dirección es ahora más rápida y efectiva.


En materia de diseño, los cambios más interesantes vienen de la mano de sus nuevos paragolpes –el de la zaga se une a un difusor de estilo «racing»–, estribos laterales, spoiler trasero y unas llantas Vortex de 20 pulgadas. El Jaguar XKR-S pertenece a una serie limitada de 200 unidades y sólo se vende en color negro y con carrocería coupé. A partir de junio estará disponible por un precio de 129.500 euros.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba