Jaguar XKR Coupé

19 Febrero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La versión más potente del deportivo XK se refuerza con dos packs opcionales y una nueva versión que nace de la unión de dichos equipamientos. ¡Puede alcanzar los 280 km/h de velocidad punta!

17

La versión más potente del deportivo de la marca británica, el XKR que tuvimos oportunidad de probar hace unas semanas en hoyMotor, agrega dos nuevos paquetes opcionales -uno que afecta sólo a la estéctica y otro también a las prestaciones-, y una nueva versión -que junta los dos- para plantar cara a los modelos más radicales con los que compite: Aston Martin V12 Vantage, Audi R8 5.2 FSI, BMW M6 y Nissan GT-R. Y los presenta en el Salón de Ginebra.


El paquete Black hace más espectacular e impactante la imagen lujosa del modelo gracias a las impresionantes llantas de 20 pulgadas y otros detalles exteriores -como las pinzas de freno rojas- en color negro brillante, que se pueden combinar con una amplia gama de colores: Ultimate Black, PolarisWhite o Salsa Red. A esto se suma la opción de montar en los umbrales de las puertas el distintivo “XKR Coupé”.

Dentro los tapizados en piel Charcoal se pueden personalizar con pespuntes en diferentes colores, y están disponibles tres acabados y maderas para el salpicadero y las puertas: Dark Oak, Aluminio oscuro y Piano Black. Sin duda, una manera perfecta de incrementar el lujo artesanal presente en los modelos de serie equipados con lo último en tecnología.


El Speed Pack incrementa las impresionantes prestaciones del XKR Coupé con una velocidad punta 30 km/h superior, electrónicamente limitada, de 280 km/h que se consigue con un recalibrado del motor y la transmisión. Para garantizar el equilibrio y la estabilidad a estas velocidades, se montan dosdeflectores, uno delantero aerodinámico revisado y otro trasero más grande que mantiene pegado el conjunto al suelo. Además, el control del diferencial activo ayuda a reducir la sensibilidad de la dirección a altas velocidades, mejorando la estabilidad y el control del conductor.


Exteriormente se puede elegir, además de los colores del pack anterior, entre los Liquid Silver, Lunar Grey, Kyanite Blue y Spectrum Blue. Todos llevanacabados cromados en los marcos de las ventanas laterales, en la parrilla de nido de abeja superior e inferior, en las tomas de aire laterales y en el embellecedor; y llantas de aluminio de 20 pulgadas -de diseño diferente a las del paquete Black– con pinzas de freno rojas R.


Así el XKR Coupé con 510 CV de potencia y 625 Nm de par, ofrece un plus de emociones al volante sólo resarvadas para elegidos superdeportivos, y cubre la demanda de muchos clientes de Jaguar que habían expresado su interés por conducir de forma segura, a mayor velocidad si las condiciones lo permitiesen. Esta opción permite aprovechar el potencial completo del XK más veloz jamás antes creado.


Por otra parte, de la unión de estos dos acabados opcionales nace la versión Jaguar XKR Coupé Special Edition que alcanza los 280 km/h, como el XKR con el Speed Pack, y añade cambios en su diseño exterior que lo posicionan como el Jaguar sobrealimentado por excelencia. Como complemento existe una maleta adaptada al modelo, disponible como opción en todos los XK.


A partir del 15 de marzo se admiten pedidos, tanto de este nuevo modelo como de los XKR con uno de los dos paquetes opcionales -aunque aún no se conocen los precios-, y las primeras unidades no llegarán hasta principos de junio. Además, desde ya la gama XK de Jaguar está equipada con el sistema de reparación instantánea de neumáticos –IMS– que permite un mejor aprovechamiento de los 30 litros del vano ocupado hasta ahora por la rueda de repuesto.

1 Comentario

Jaguar XKR-S, felino brutal | Hoy Motor 14 Junio, 2011

[…] Más fotos (9)Sobre la base del XKR, Jaguar ha desarrollado esta bestia por medio de actuaciones en la conocida mecánica V8 5.0 […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba