Jaguar XKR

6 julio, 2006, modificada el 24 enero, 2011 por

La marca británica apuesta fuerte con este gran deportivo que armoniza detalles de elegancia con la conducción sport de un potente coupe de 420cv

10

La marca británica apuesta fuerte con este gran deportivo que armoniza detalles de elegancia con la conducción sport de un potente coupe de 420cv

Poco después de presentar la nueva generación del XK, la prestigiosa firma británica perteneciente al Grupo Ford ha mostrado los encantos de la versión  más potente y deportiva de la gama, el Jaguar XKR que estará disponible tanto en la versión coupe como en el cabrio a partir de noviembre, pero que podremos contemplar en este mes en el Salón Internacional del Automóvil de Londres. Los 420cv que impulsan a este lujoso deportivo son toda una carta de presentación.



Las modificaciones estéticas que encontramos en el exterior de este “tope de gama” no son demasiadas si lo comparamos con el modelo de 300cv, sin embargo si se aprecian detalles de más deportividad como las branquias ubicadas tanto en los laterales como en el capó, las llantas de diseño exclusivo (19 pulgadas) y sobre todo la cuádruple salida de escape, con dos tubos a cada lado, que le dotan de un aspecto mucho más agresivo. En el interior también encontramos elementos que nos recuerdan que estamos en el XK más potente, como son unos asientos más deportivos, el salpicadero con detalles de aluminio y la “R” impresa en el cuenta revoluciones. 


Excelentes prestaciones


10

El Jaguar XKR promete grandes sensaciones al volante, ofrece una conducción absolutamente deportiva. El cambio es secuencial, de seis velocidades, con los mandos tras el volante. Su motor, que cuenta con ocho cilindros dispuestos en V y con 4.200 centímetros cúbicos alcanza los 420 caballos de potencia gracias a un compresor que impulsa a este Jaguar de poco más de 1.665 kilos, permitiéndole acelerar de 0 a 100 k/h en tan sólo 5,2 segundos. Eso sí, su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.


En cuanto al consumo, se mueve en unas cifras aceptables. 12,3 litros de consumo medio cada cien kilómetros recorridos.


Sus prestaciones sitúan a este Jaguar en un selecto grupo de deportivos de primer orden, como el Mercedes SLK 55 AMG, que a pesar de contar con menos caballos que el Jaguar ofrece unas prestaciones similares o el BMW M6, el deportivo más potente de la firma alemana. Incluso podemos medir el XKR con un mítico como el Porsche 911.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba