Jaguar XJ6D

24 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Jaguar se rinde a la fiebre diésel y adopta una sabia decisión: dotar a su buque insignia XJ del motor 2.7 D Biturbo de 204 CV

1

1


Jaguar se rinde a la fiebre diésel y adopta una sabia decisión: dotar a su buque insignia XJ del motor 2.7 D Biturbo de 204 CV. Y si lo comparamos con el motor de gasolina de 204 CV, el diésel aumenta el par máximo hasta 44,4 mkg, 14 más que su hermano. Otro dato: el diésel consume una media de 9,6 litros cada 100 kilómetros, mientras su pariente gasolina satisface a las petroleras con medias superiores a los 12 litros cada cien kilómetros. En resumen: misma potencia bajo el capó, mayor fuerza a la hora de recuperar y un consumo inferior. Y lo mejor de todo: ambos cuestan lo mismo (69.900 euros). El XJ6 D pasa la prueba del sonómetro con elevada calificación y suena al ralentí apenas dos decibelios más que su compañero de gasolina. Y de vibraciones, nada. Aliado con la última tecnología, se emplea un cristal acústico laminado capaz de reducir la rumorosidad provocada por el viento en un 5 por ciento.


Además el capó va forrado con juntas laterales integradas y el airbag del conductor se aisla del volante para reducir al máximo las vibraciones. También con este objetivo, el sistema Softronic elimina un 90 por ciento de las vibraciones generadas por el propulsor en punto muerto gracias a unos soportes del motor activos, controlados por la electrónica. El rendimiento del propulsor 2.7 V6 diésel resulta sensacional. Con doble turbo, inyección directa por «common rail» y culata de aluminio de 24 válvulas, nació fruto de la colaboración entre PSA y Ford y digiere el aumento de peso experimentado por esta versión de gasóleo sin problemas. El primer diésel de la gama XJ pesa 120 kilos más que su hermano de gasolina, pero en marcha nadie lo diría. Además, el XJ6 D presume de ser uno de los coches más elegantes.


Virtudes                                                           Defectos
Rendimiento mecánico                                       Sin función secuencial
Suavidad y refinamiento                                     Forma irregular maletero
Equipamiento de serie                                        Respuesta del cambio lenta

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba