Jaguar XJ

El tope de gama de la firma británica cambia por completo y salta a la arena comercial a partir de julio, conforme a la primera información facilitada por la marca.

El presidente de Jaguar Cars, Mike O’Driscoll, confirmaba en el Salón Internacional de Shangai que el nuevo XJ, relevo del modelo presente en el mercado desde 2003 -código interno X350 o Mark III-, saldrá a la venta a finales de 2009, aunque el 9 de julio de este año hará su debút oficial en Londres.


El nuevo XJ -X351 o Mark IV- será el primer vehículo Jaguar desarrollado bajo una nueva estructura de aluminio. Dispondrá de la nueva generación GEN III de propulsores de gasóleo y gasolina, incluidos el V6 diesel de 275 CV visto en el XF y el poderoso 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV, recién estrenado en los XFR y XKR, además de en los remozados Range Rover y Range Rover Sport.


El XJ volverá a estar disponible en batallas y longitudes normal y alargadas. Rival de los Audi A8, BMW Serie 7, Cadillac STS, Lexus LSMaserati Quattroporte y Mercedes Clase S, contará con un elevado estándar de acabados, opciones de personalización y nuevas especificaciones que incluyen, por ejemplo, techo panorámico -en la imagen cenital-.


Todos los detalles sobre el nuevo Jaguar XJ, incluidos precios se comunicarán el próximo 9 de julio, fecha a partir de la cual estará disponible para pedido. Las primeras unidades llegarán a los mercados a comienzos de 2010. Los clientes interesados en recibir más información sobre el nuevo XJ pueden registrase en  www.jaguar.com/allnewxj.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba