Novedad

Jaguar XFR-S: la versión más radical, en el Salón de Los Ángeles

5 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2012

Los privilegiados que acudan al Salón del Automóvil de Los Ángeles podrán contemplar en exclusiva el nuevo Jaguar XFR-S, toda una berlina deportiva que contará con un motor de 5 litros y 550 CV.

El Salón del Automóvil de Los Ángeles es el evento escogido por Jaguar para presentar uno de sus modelos más esperados, el XFR-S, la variante más radical de su berlina, que compartirá stand con el Jaguar F-Type, que hace su debut en el continente americano.

Jaguar ha incorporado unas nuevas llantas de 20 pulgadas al XFR-S.

5 fotos

Ampliar

El Jaguar XFR-S contará con un espectacular motor V8 5.0 de 550 CV y 680 Nm de par, superando así en 40 CV y 55 Nm a la que hasta ahora era la versión más potente, el XFR. Y todo ello, según la firma británica, sin que afecte a las cifras de consumo y emisiones, que se quedan en 11,6 litros a los 100 km y 270 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Asociada a este motor aparece una caja de cambios automática de 8 velocidades con función «Quickshift».

En cuanto a las prestaciones que se anuncian para este Jaguar XFR-S, son de infarto. Es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 300 km/h, limitada electrónicamente.

El Jaguar XFR-S llega a los concesionarios británicos en mayo de 2013.

5 fotos

Ampliar

Los ingenieros de Jaguar han trabajado además en las suspensiones y el tarado de los amortiguadores, que ofrecen ahora una mayor estabilidad, añadiendo además unas nuevas llantas de 20 pulgadas, que alojan unos nuevos neumáticos cuya principal misión es aumentar el agarre del conjunto. También aumentan el apoyo los nuevos aditivos aerodinámicos, realizados en fibra de carbono, que además aportan una imagen más musculosa y agresiva al XFR-S.

La intención del coche se ve subrayada por los materiales técnicos utilizados en el interior. Esto incluye piel con aspecto de fibra de carbono en reposacabezas y reposabrazos, así como un salpicadero de aluminio oscuro, ambos elementos exclusivos de la gama R-S. También se puede proporcionar un toque aún más distintivo mediante las costuras, el contraste de color y micro-ribetes, que se pueden combinar con la pintura exterior.

Jaguar ha confirmado que su nuevo XFR-S saldrá a la venta en mayo de 2013 en el Reino Unido, donde tendrá un precio de 79.995 libras, que vienen a ser unos 99.000 euros. El precio para el resto de países lo conoceremos próximamente.

El Jaguar XFR-S, en movimiento

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche