Jaguar XF Sportbrake, un familiar en el Salón de Ginebra4

Jaguar XF Sportbrake, un familiar en el Salón de Ginebra

29 Febrero, 2012, modificada el 14 Marzo, 2012 por

Jaguar presenta en el Salón de Ginebra la versión familiar del XF, a la que ha añadido el apellido de Sportbrake. Se pone a la venta a lo largo de este año, y cuenta con tres opciones mecánicas diferentes, todas ellas diésel, cuyas potencias varían desde los 190 hasta los 275 CV.

Jaguar XF Sportbrake, un familiar en el Salón de Ginebra4

No solo de deportivos como el Jaguar XK Artisan Edition vive la marca británica en el Salón de Ginebra. Y la prueba de ello es otra de las estrellas en el stand de la firma, el Jaguar XF Sportbrake. Se trata de la versión familiar del Jaguar XF, y está llamado a romper el monopolio alemán en este campo, resultado de la presencia de modelos como el BMW Serie 5 Touring o el Audi A6 Avant.

La capacidad del maletero del Jaguar XF Sportbreak con los asientos abatidos es de 1.675 litros.4
La capacidad del maletero del Jaguar XF Sportbreak con los asientos abatidos es de 1.675 litros.

La oferta mecánica del Jaguar XF Sportbrake está compuesta por tres motores, todos ellos diésel. El primero de ellos tiene una arquitectura de 2,2 litros, y desarrolla una potencia de 190 CV. Está asociado además a un sistema de parada y arranque Stop/Start. En el escalón superior se sitúa el V6 de 3 litros biturbo, que cuenta con dos niveles diferentes de potencia, 240 y 275 CV.

Otra de las características interesantes del Jaguar XF Sportbrake es la presencia de serie de una nueva suspensión neumática en el eje trasero. Ésta trabaja especialmente cuando el vehículo está totalmente cargado manteniendo siempre el mismo nivel y, por tanto, mejorando la estabilidad del coche. Como opción Jaguar ofrece además la suspensión adaptativa variable Adaptative Dynamics, que ayuda a equilibrar el XF Sportbrake en cualquier circunstancia.

Estéticamente, los cambios de la versión familiar del XF se centran, lógicamente, en la parte trasera, adaptada para el tipo de coche que tenemos entre manos. En esta zona llaman la atención unas ventanillas más alargadas. Además se añaden unas barras portaobjetos en el techo. En la parte delantera destaca una parrilla a los lados de la cual aparecen unas ópticas con tecnología bi-xenon HD. Y por si la imagen del Jaguar XF Sportbrake no te parece lo suficientemente atractiva, la firma británica ofrece dos kits de personalización llamados Aero Pack, con un aspecto más agresivo, y Black Pack, con diversos acabados en negro.

En el interior de este Jaguar XF Sportbrake encontramos una interesante combinación de materiales de calidad, además de una capacidad de carga confirmada de 550 litros, que aumenta hasta 1.675 litros en el caso de que pleguemos los asientos traseros. Este modelo llegará al mercado a lo largo de este año, quedando a la espera de confirmar su precio.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba