Novedad

Jaguar XF 2020: ligera actualización

16 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2020

La berlina media británica se actualiza para mantenerse vigente. Propone cambios en diseño, tecnología y motorizaciones. Así es el nuevo Jaguar XF 2020.

El Jaguar XF 2020 se pone al día con dos objetivos, el primero intentar desviar la atención de los compradores de los SUV y, segundo, restar ventas a la incombustible terna alemana. Para ello acomete puntos importantes como el diseño, la conectividad y la eficiencia mecánica.

Te puede interesar: Jaguar F-PACE 2020: evolución eléctrica

Empezando por lo que se ve a simple vista, su estética no ofrece cambios radicales pero sí los justos para verle más moderno. Nuevo es su frontal, con una parrilla que aumenta su tamaño, unas entradas de aire más grandes y unos grupos ópticos más estilizados. La firma lumínica diurna también cambia su forma (en forma de doble J) mientras que la zaga también propone inéditos grupos ópticos.

Las llantas de entre 18 y 20 pulgadas, una paleta de colores para la carrocería más amplia o las nuevas molduras con el logo de Jaguar en las aletas delanteras completan este rediseño exterior que, como es obvio, no afecta a sus dimensiones.

Gran pantalla

La pantalla táctil central atrae todas las miradas del habitáculo.

16 fotos

Ampliar

Ahora bien, el habitáculo es el que más novedades aglutina. La primera y más llamativa, sin duda, la nueva pantalla central curva de 11,4 pulgadas que incorpora el nuevo sistema multimedia Pivi Pro visto en los últimos lanzamientos de Jaguar y Land Rover. Su principal virtud, según la marca, es que el conductor podrá acceder a más del 90% de los comandos y funciones empleando menos de dos pulsaciones.

Otro elemento novedoso es el pomo del cambio. El XF 2020 jubila por tanto el dial giratorio por una palanca tradicional que, eso sí, al tener un sistema by wire no ofrece un movimiento mecánico. El resto de mejoras se centran en ampliar el aislamiento acústico en marcha gracias al sistema de cancelación del ruido, introducir el retrovisor interior digital o la cámara de 360º (especialmente útil para las maniobras de aparcamiento), monta un nuevo sistema de ventilación y masaje en los asientos u optar por un sistema de climatización con ionizador que elimina las partículas más finas.

Jaguar XF 2020: micro-hibridado

La versión diésel de acceso tiene la etiqueta ECO.

16 fotos

Ampliar

En cuanto a su oferta mecánica se mantiene las opciones conocidas hasta el momento, es decir, los gasolina 2.0 Turbo de cuatro cilindros con 250 y 300 CV, ambos asociados a la caja de cambios automática y a la tracción trasera y total, respectivamente, así como el diésel de seis cilindros y 300 CV.

No obstante, es en los diésel donde aparece su gran novedad: el D200. Se trata de un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros perteneciente a la familia Ingenium que genera 204 CV de potencia y está asociado a un sistema de micro-hibridación ligera de 48 voltios, que le permitirá lucir la etiqueta ECO en nuestro país. De momento no han facilitado precios de su berlina aunque asegura haber reducido de manera considerable el número de versiones para facilitar la elección a sus compradores.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche