Jaguar XF 2014, con nuevo motor diésel5

Jaguar XF 2014, con nuevo motor diésel

12 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La nueva versión para 2014 del Jaguar XF, tanto en su versión sedán como familiar, incorpora como principal novedad un nuevo motor diésel de 163 CV cuyos datos de consumo y eficiencia son bastante llamativos. Además, la marca británica anuncia ciertas mejoras de equipamiento para este modelo.

Jaguar XF 2014, con nuevo motor diésel5

Jaguar presenta novedades en su XF, tanto para la versión sedán como para la familiar Sportbrake. La principal de ellas es la llegada de un nuevo motor diésel, concretamente el 2.2 Eco, que anuncia una potencia de 163 CV y unos datos de consumo y emisiones que se sitúan entre los mejores de la marca. Concretamente, el nuevo propulsor de la marca británica anuncia un gasto de combustible de 4,2 l/100 km, mientras que las emisiones quedan fijadas en 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El Jaguar XF Sportbrake también recibe el nuevo motor diésel de la marca.5
El Jaguar XF Sportbrake también recibe el nuevo motor diésel de la marca.

Para lograr estas cifras, el Jaguar XF cuenta con una serie de tecnologías que ayudan a reducir al mínimo tanto el consumo como las emisiones. Además de la caja de cambios automática de 8 relaciones que se asocia al motor, entre estas tecnologías encontramos el sistema de parada y arranque automático Stop/Start o un sistema de arranque TSS que ayuda a arrancar el motor de forma más rápida y eficiente.

Además, el Jaguar XF cuenta con una batería secundaria que se encarga de trabajar con el motor de arranque, con lo que la convencional se ocupa del resto de dispositivos electrónicas del coche.

No obstante, el Jaguar XF, así como el XF Sportbrake, completa su oferta mecánica con el resto de motores ya conocidos. Tendremos por tanto tres opciones más diésel, con un 2.2 de 4 cilindros y 200 CV y un 3 litros V6 con variantes de 240 y 275 CV, y otras tres de gasolina, con un 2 litros de 240 CV, un 3 litros V6 de 340 CV y un V8 de 5 litros y 510 CV de potencia.

Las mejoras de equipamiento que anuncia Jaguar para el XF afectan al sistema multimedia iGO primero, que presume ahora de ofrecer una navegación más sencilla y precisa, además de contar con mapas de mayor resolución.

A nivel de equipamiento, el Jaguar XF 2014 incorporará una versión actualizada del sistema multimedia de navegación y entretenimiento iGO primo, con mapas de mejor resolución y una navegación más fácilmente comprensible.

Probamos el Jaguar XF 2.2D

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba