Jaguar XE, una nueva berlina deportiva

Jaguar XE, una nueva berlina deportiva

El Salón de Ginebra ha servido a la marca británica para avanzar su futura berlina deportiva. El Jaguar XE contará con un chasis monocasco íntegramente de aluminio y con la nueva familia de motores Ingenium.

Sin demasiadas novedades anunciadas previamente, Jaguar guardaba un as en la manga para este Salón del Automóvil de Ginebra. Y es que la firma británica ha aprovechado la muestra suiza para confirmar la producción de una nueva berlina deportiva compacta denomiada XE, que llegará al mercado en 2015.

El Jaguar XE se convertirá en el primer vehículo de la marca construido sobre la moderna plataforma Da7, que anticipó el concept C-X17 en el último Salón del Automóvil de Frankfurt. Además, será el único modelo de su segmento en incorporar un bastidor monocasco realizado totalmente en aluminio, todo para lograr el menor peso posible y garantizar un comportamiento excelente.

La nueva berlina de Jaguar montará la nueva familia de propulsores Ingenium, una avanzada gama de mecánicas cuyo diseño permitirá a Jaguar Land Rover incorporarlas de forma transversal o longitudinal en sus modelos y llevar la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas. Además, su tecnología permitirá lograr velocidades de hasta 300 km/h y emisiones por debajo de los 100 g/km de CO2. Por el momento, Jaguar no ha desvelado las prestaciones del motor de este nuevo XE.

Kevin Stride, Vehicle Line Director, ha declarado: “El desarrollo del XE se ha centrado en ofrecer a nuestros clientes la berlina más avanzada, eficiente y refinada de su clase. Estamos muy orgullosos de nuestros progresos hasta la fecha, y esperamos poder demostrar pronto lo  que hemos conseguido”.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba