Se producirán los últimos 6 Jaguar E-Type Lightweight de 1963

Se producirán los últimos 6 Jaguar E-Type Lightweight de 1963

Sin duda es una de las más grandes noticias para los amantes de los automóviles clásicos: se fabricarán los 6 restantes Jaguar E-Type Lightweight que en 1963 dejaron incompleta la serie de 18 unidades que tenían previsto producir.

Tras algo más de medio siglo incompleta, por fin se fabricarán los últimos 6 Jaguar E-Type Lightweight de la serie prevista de 18 unidades lanzada en 1963. Sólo se terminaron 12 unidades y 2 carrocerías en 1964.

Los Jaguar E-Type Lightweight de 1963 se distinguían del resto de modelos de la gama por su carrocería fabricada en aluminio -lo que ahorraba un total de 114 kg de peso– y de estilo “Low Drag Coupé” (algo así como un cabrio con hard top en lugar del coupé tradicional del E-Type). Su motor de 6 cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y 3,8 litros de cilindrada aumentaba su potencia hasta los 300 CV y se acoplaba a una robusta caja de cambios ZF de 5 velocidades. El resultado fue un automóvil con unas prestaciones y un rendimiento sobre las pistas excepcional.

Jaguar E-Type Lightweight 2014
La carrocería de aluminio se hace a mano.
Ampliar

De la serie previstas de 18 unidades sólo se terminaron 12 en 1964 y 2 carrocerías completas, pero los 6 restantes bastidores se quedaron acumulando polvo en un almacén.

Jaguar acaba de anunciar que está llevando a cabo todo un hito para los nostálgicos: terminará las seis últimas unidades de los míticos E-Type Lightweight de 1963-64. Para ello están siguiendo exactamente los mismos pasos y técnicas empleados hace medio siglo, acabados completamente a mano y a medida para cada bastidor. Incluso el motor será el 3.8 original y no un moderno V6 catalizado.

Aún se desconoce el precio que será necesario pagar por cada uno de los 6 últimos Jaguar E-Type Lightweight, pero los coleccionistas ya están colapsando las bandejas de entrada y las centralitas de la mítica marca británica, que presentará estas obras de arte a finales del verano.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Minino 14 mayo, 2014

Bien por TATA, sí señor, está dando alas a esta mítica marca.

Rubén Fidalgo 14 mayo, 2014

Personalmente me intriga saber en qué resquicio legal se ampararán para poder comercializar en 2014 un coche sin airbag, ni ABS (elementos obligatorios en la actualidad) y con un motor que es absolutamente imposible que cumpla las normativas anticontaminación vigentes.
Sea como sea, esta noticia me alegra muchísimo como apasionado por los clásicos. Enhorabuena Jaguar.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba