Novedad

Jaguar muestra la berlina más rápida del mundo en Los Ángeles 2017

4 fotos

Ampliar

30 de noviembre, 2017

El Salón de Los Ángeles está de lo más animado este año. Suele ser un feudo para las marcas americanas, pero en 2017 estará repleto de novedades de este lado del Atlántico. Jaguar apuesta por sus incomparable capacidad de combinar lujo y alto rendimiento, mostrando la berlina más rápida del mundo sobre el trazado de Nürburgring.

Entre otras muchas de sus novedades en este salón (que abre sus puertas del 1 al 10 de diciembre), Jaguar muestra la berlina más rápida del mundo en Los Ángeles 2017, el Jaguar XE SV Project 8, una berlina compacta que ha sido capaz de detener el crono en 7 minutos y 21,23 segundos en el mítico trazado de Nürburgring.

Para lograr semejante gesta, los de Jaguar han metido con calzador en un Jaguar XE el potente motor V8 de 5 litros sobrealimentado de 600 CV. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y superar los 320 km/h, pero la potencia y la  velocidad no lo es todo en “el infierno verde”, la maniobrabilidad, los frenos y la agilidad en el paso por curva son también decisivos. Por supuesto, también unas buenas manos son fundamentales y, en esta ocasión, han sido las del piloto de carreras Vincent Radermecker.

El vehículo de cuatro puertas más rápido de mundo ha viajado a toda velocidad desde los libros de los récords al stand de Jaguar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Project 8 es el Jaguar homologado más extremo que se haya construido hasta ahora. Su motor V8 5.0 sobrealimentado de 600 CV es capaz de pasar de 0-97 km/h en 3,3 s y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, mejorando el rendimiento de un súper vehículo.

John Edwards, Managing Director de Special Operations de Jaguar Land Rover comentó:La división Special Vehicle Operations amplía las fronteras del rendimiento, el lujo y la capacidad todoterreno. El XE SV Project 8**, construido artesanalmente, lleva ese principio al límite, obteniendo de la berlina de cuatro puertas más compacta de Jaguar un rendimiento de un súper vehículo. El récord del Nürburgring Nordschleife pone de manifiesto nuestro compromiso para proporcionar el Jaguar más extraordinario a los clientes del Project 8, los cuales pronto podrán experimentar esta espectacular berlina”.

Con la versión más calibrada del V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar Land Rover, bajo su capó de fibra de carbono con rejilla, el Project 8 es el segundo vehículo de edición de coleccionista de Special Vehicle Operations. El montaje a mano de los vehículos para los clientes de todo el mundo, comienza en el Centro Técnico de SVO en Coventry, Reino Unido, a principios de 2018. Solo se fabricarán 300 modelos, disponibles con cuatro asientos o con la opción Track Pack de dos asientos.

Jaguar I-Pace eTrophy: para coches eléctricos fabricados en serie

El I-Trophy esta reservado a coches eléctricos.

4 fotos

Ampliar

Jaguar Racing ha anunciado hoy también el primer equipo que participará en la nueva temporada del Jaguar I-PACE eTROPHY. Rahal Letterman Lanigan Racing, liderado por el director del equipo Bobby Rahal (tres veces campeón de IndyCar y ganador de la Indianápolis 500), se unirá a la primera competición de carreras de vehículos eléctricos fabricados en serie, que comenzará en diciembre de 2018.

El Jaguar I-PACE eTROPHY es una competición complementaria al campeonato de Fórmula E de la FIA y la primera que cuenta con vehículos eléctricos con batería de fabricación en serie homologados. Las carreras tendrán lugar el mismo fin de semana y en los mismos circuitos urbanos a lo largo de la temporada 2018-19. Esta competición contará en exclusiva con 20 modelos Jaguar I-PACE eTROPHY y permitirá a los equipos demostrar su talento de conducción y rendimiento eléctrico, a la vez que competir en carreras automovilísticas de cero emisiones a escala mundial.

Las otras novedades de Jaguar en el Salón de Los Ángeles 2017

Jaguar ha llevado todo su arsenal al otro lado del charco.

4 fotos

Ampliar

El Salón del Automóvil de Los Ángeles también representará la primera ocasión en que se mostrarán físicamente en Norteamérica el SUV compacto de altas prestaciones Jaguar E-PACE, la potente berlina insignia Jaguar XJR575 y el espacioso Jaguar XF Sportbrake.

El nuevo E-PACE es un vehículo perfecto para el siglo XXI: conectado, moderno, práctico y con una conducción absolutamente atractiva. Ya a la venta, se trata de un modelo atractivo, divertido y con un alma y una integridad que solo Jaguar podría proporcionar. El E-PACE batió un récord, completando con éxito la acrobacia `Barrell Roll´ con mayor longitud del mundo para un vehículo de producción en serie en su espectacular lanzamiento mundial a principios de este año.

El XF Sportbrake devuelve a Jaguar al segmento de los familiares Premium con una atractiva combinación de diseño, dinámica de conducción y avanzadas tecnologías que logran un rendimiento extraordinario, haciendo de él el compañero ideal de aquellos clientes con un estilo de vida activo.

Ambos modelos están disponibles con una amplia gama de potentes y eficientes motores diésel y gasolina Ingenium de Jaguar Land Rover.

El Jaguar XJR575 es el nuevo modelo insignia de alto rendimiento de la gama XJ, con una potencia de hasta 575 CV y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. El V8 5.0 sobrealimentado de Jaguar Land Rover genera un par de 700 Nm, lo que contribuye a conseguir a la aceleración más rápida del XJ hasta la fecha sin esfuerzo alguno y sin perder un ápice de refinamiento.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche