Jaguar C-X75: el proyecto de deportivo híbrido culmina con éxito

Jaguar C-X75: el proyecto de deportivo híbrido culmina con éxito

Las dificultades económicas obligaron a Jaguar a paralizar hace unos meses el desarrollo del C-X75. Finalmente, el prototipo híbrido de 850 CV ha podido completarse y la marca nos muestra su aspecto definitivo.

El Jaguar C-X75 dejó de desarrollarse en diciembre del año pasado debido a la costosa inversión necesaria para su creación. Un giro radical ha permitido ahora que la marca británica pueda presentar la versión definitiva de este prototipo deportivo híbrido enchufable, que desarrolla una potencia de 850 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora. Estas cifras se consiguen gracias a la combinación de un propulsor de gasolina de 1,6 litros y 502 CV con dos motores eléctricos que añaden 390 CV adicionales.

El C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 160 kilómetros por hora en menos de seis segundos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) no pasan de 89 gramos por kilómetro recorrido. Aunque lo más sorprendente de este prototipo es que puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Jaguar ha recordado que el C-X75 sirve como un banco de pruebas para la compañía a la hora de incorporar sistemas de propulsión de alto rendimiento y bajas emisiones. Y es que se espera que la marca no saque al mercado ninguna unidad de este espectacular deportivo.

Así era el primer concept del Jaguar C-X75

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba