Jaguar XJ_e: presentado en el Festival de Goodwood1

Jaguar XJ_e: presentado en el Festival de Goodwood

3 Julio, 2012 por

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha presentado durante el Festival de Goodwood el nuevo XJ_e, un vehículo experimental que utiliza tecnología híbrida enchufable, y cuyo gasto de combustible es de 3,2 l/100 km.

Jaguar XJ_e: presentado en el Festival de Goodwood1

Jaguar ha confirmado que el nuevo XJ_e tiene unas emisiones de dióxido de carbono reducidas en hasta un 70%. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos y alcanza 250 kilómetros por hora de velocidad punta, cifra que no sobrepasa por la limitación electrónica que tiene el coche.

El Jaguar XJ_e tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 75 gramos por kilómetro y es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico, sin emisiones. Su consumo de combustible mixto se cifra en 3,2 litros cada 100 kilómetros. La firma apunta además que el XJ_e se trata de un vehículo experimental que se suma al programa de investigación que ya generó en su día los concepts Limo Green y Range_e.

El director de ingeniería de la compañía, Bob Joyce, afirma que el XJ_e investiga cómo reemplazar un motor V8 de 5.0 litros por un avanzado propulsor híbrido de 2.0 litros capaz de ofrecer el mismo refinamiento y prestaciones pero con unas emisiones de CO2. La potencia total del conjunto puede alcanzar los 334 CV.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba