Jaguar lleva su gama 2012 a Nueva York

25 Abril, 2011, modificada el 10 Mayo, 2011 por

Ian Callum, director de Diseño de Jaguar, emprendió una revolución tecnológica y de imagen de los modelos de la marca. Los XF, XK y XJ que se presentan en el Salón del Automóvil de Nueva York y que conforman la gama 2012 son una muestra de ello.

4

La berlina XF, el deportivo XK y el buque insignia de Jaguar, el XJ, presentan sus versiones 2012 en el Salón del Automóvil de Nueva York. Según la marca, las modificaciones que han experimentado elevan sus prestaciones y refinamiento, y mejoran el consumo.

Es el caso del XF; posee un nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros que, por primera vez en un Jaguar, emplea el sistema Start/Stop. El fabricante asegura que será su vehículo más eficiente hasta la fecha en el apartado de consumos, con un gasto de carburante de 5,4 l/100 km y una autonomía de 804 kilómetros. Sus emisiones se quedan en 149 gramos de CO2 por kilómetro.

Con 190 CV, este propulsor está asociado a una recién estrenada transmisión automática de ocho marchas, presente en todas las versiones de gasóleo (que, además, ahora pueden equipar la suspensión dinámica adaptativa).

Hay nuevos asientos delanteros y traseros, que mejoran la sujeción de sus ocupantes, y se amplía la dotación opcional, pero lo que salta a la vista son los cambios que hay en el exterior. Destacan los faros bi-xenón HID, con luces diurnas tipo LED que se presentan en la exclusiva estructura en “J” de la marca. Los diodos también aparecen en las luces posteriores de freno, de posición y en los intermitentes.

Las modificaciones que ha recibido en el frontal y en la zaga acercan este modelo al XJ, pionero en el montaje de una estructura de aluminio ligero. Ésta (con un 50% de materiales reciclados) ayuda a rebajar el peso del vehículo –disponible en carrocería corta y larga– y las cifras de consumo y emisiones, mientras que mejora las prestaciones y la agilidad.

En la lista de “extras” del XJ también hay primicias. Así, el comprador podrá elegir un nuevo “Comfort Pack” para los asientos traseros: incluye la regulación eléctrica de la inclinación, ajuste lumbar, función de masaje…

Por su parte, el XK incorpora cambios en el interior (estrena acabados), en el frontal y en la zaga: faros más estilizados con tecnología inteligente de luces diurnas tipo LED, branquias laterales horizontales –en lugar de verticales, como anteriormente-, calandra de mayor tamaño…  Además, hay nuevas opciones de personalización que realzan el diseño o las prestaciones, según prefiera el conductor.

Estos detalles son especialmente notables en el XKR-S, el escalón más alto de la gama. De hecho, las variaciones lo convierten en el deportivo de producción en serie más potente fabricado jamás por Jaguar: con 550 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 300 km/h. Su motor, derivado del que aparece en el XKR, tiene unas emisiones de 292 g/km de CO2, mientras que el consumo es de 12,3 l/100 km.

¿Cuándo llegarán estas novedades a los concesionarios? Los XJ y XK estarán listos en julio, pero habrá que esperar hasta septiembre para ver los XF. Jaguar ha anunciado que comunicará los precios próximamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba