Jaguar-Land Rover, nuevos motores y más confort3

Jaguar-Land Rover, nuevos motores y más confort

23 Febrero, 2017 por

Aunque tendremos que esperar al inminente Salón de Ginebra, Jaguar-Land Rover anuncia una serie de mejoras en el SUV de tamaño medio F-PACE y en las berlinas deportivas XF y XE. Te las contamos todas a continuación

Jaguar-Land Rover, nuevos motores y más confort3

Jaguar-Land Rover presenta nuevos motores y más confort, concretamente, las actualizaciones de la gama que llegan a finales de este año incluyen el debut de los últimos motores “Ingenium” de Jaguar-Land Rover y nuevas características de confort y seguridad disponibles en los vehículos F-Pace, XE y XF . El objetivo de las marcas Jaguar y Land Rover es ofrecer más opciones y personalización que nunca.

Nuevos motores

Los nuevos motores serán gasolina y diésel, con potencias a partir de 200 CV.3
Los nuevos motores serán gasolina y diésel, con potencias a partir de 200 CV.

Los cambios amplían por una parte, giran en torno a la introducción de un nuevo motor gasolina de 4 cilindros y dos potencias: 200 0 250 CV; y un nuevo motor diésel de alto rendimiento con 240 CV. Además, el SUV F-Pace de medianas dimensiones y rival de, por ejemplo, el Audi Q5, se beneficia de una nueva y eficiente versión diésel E-Performance, que homologa unas emisiones de CO2 de solo 126 g/km.

Volviendo a los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 200 y 250 CV recurren a un diseño con un elevado contenido de aluminio y baja fricción. Diseñados y fabricados por Jaguar-Land Rover para los XE y XF, anuncian excelentes propiedades térmicas y una construcción ligera, para mejorar la eficiencia y la dinámica del vehículo. Los modelos con motor de 200 CV llevan una insignia de 20t, mientras que los modelos con 250 CV se identifican con una insignia de 25t. La “t” hace referencia a su tecnología con turbo.

La gama diésel ha sido reforzada por la introducción de los motores diésel “Ingenium” 2.0 con doble turbo, cuatro cilindros y 240 CV. Este motor se anuncia como de altas prestaciones y 500 Nm de par, y presupone el rendimiento tradicional de Jaguar sin sacrificar un ápice los costes de funcionamiento.

Para conseguir fiabilidad, el motor se ha reforzado, mejorando los pistones, el cigüeñal y los inyectores de combustible y es el primer motor de cuatro cilindros de Jaguar Land Rover con doble turbo. Su configuración secuencial aumenta la potencia a altas velocidades al tiempo que mejora la capacidad de respuesta a bajas velocidades. Distinguiremos los modelos F-PACE, XF y XE de Jaguar equipados con el nuevo motor diésel por llevar la insignia 25d.

Gran confort y comodidad

Para aumentar el confort y la comodidad, los asientos delanteros ajustables de los Jaguar F-Pace y XF han sido mejorados con la opción de un reposacabezas con refuerzos laterales. Los nuevos elementos cuentan con regulación de altura motorizada y soportes laterales manuales.

La tecnología “Dual View” está presente ahora en los tres modelos y permite al conductor y al copiloto visualizar diferentes pantallas de infoentretenimiento utilizando la pantalla táctil central de 10 pulgadas. Esperemos que sea más rápida y con mejor funcionamiento que la de, por ejemplo, el actual Land Rover Discovery Sport. La tecnología inteligente InControl está disponible cuando se especifica Touch Pro y permite al conductor seguir instrucciones de navegación por satélite mientras el pasajero usa la misma pantalla puede ver la TV.

Jaguar se enorgullece de la seguridad de sus vehículos y por ello los modelos F-Pace, XF y XE incorporan dos nuevas tecnologías de seguridad.

La función “Forward Traffic Detection”, que forma parte del sistema de cámaras periféricas, está diseñada para ayudar al conductor cuando la visibilidad frontal es reducida. Utilizando una discreta cámara con orientación frontal situada en la parrilla, el sistema detecta los elementos que se cruzan en la trayectoria del vehículo y proporciona una advertencia visual en la pantalla central cuando detecta un peligro potencial.

“Forward Vehicle Guidance”, también forma parte del sistema de cámaras periféricas y ayuda a los conductores a situar el vehículo al realizar maniobras de baja velocidad. El sistema funciona en conjunto con los sensores de aparcamiento delanteros y proporciona una representación visual del vehículo superpuesto con proyecciones de las ruedas que muestran la alineación de la dirección. Los conductores pueden ver la lectura de la distancia de aparcamiento en la pantalla central, lo cual elimina el estrés producido por las maniobras complicadas.

En los modelos XE y XF, el asistente de ángulo muerto mejora el sistema de monitor de ángulo muerto existente de Jaguar-Land Rover utilizando el sistema de advertencia de colisión junto con el sistema de dirección asistida eléctrica. Si el Asistente de Ángulo Muerto detecta un vehículo en el ángulo muerto o que se aproxima a este al cambiar de carril, aplicará un suave cambio en la dirección para mantener el vehículo en su carril.

Te puede interesar...

Nacho Torres

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba