Novedad

Jaguar J-Pace: otro SUV coupé que podría llegar dentro de muy poco

Ampliar

25 de marzo, 2019

Según informa Autocar, Jaguar estaría a punto de lanzar un SUV coupé que se distinguiría de sus hermanos por una carrocería más deportiva y que se situaría como nuevo tope de gama.

Todo parece indicar que el próximo segmento de moda será el de los SUVs con carrocería coupé. Hasta ahora este nicho estaba restringido sólo a fabricantes premium (BMW X4 y X6, Mercedes GLC y GLE Coupé, Audi Q8 y Porsche Cayenne Coupé), pero, conscientes del auge y de la buena acogida de estos modelos por parte del mercado, muchas marcas generalistas ya han anunciado que presentarán sus propuestas a lo largo de este mismo año. También Jaguar estaría pensando en ampliar su gama con una de esas alternativas deportivas. Así, al menos, lo confirman los colegas de Autocar, quienes aseguran que el futuro Jaguar J-Pace (como dicen que se llamaría) verá la luz en 2021.

Prueba y videoprueba del Jaguar E-Pace 2018

Un SUV de Jaguar deportivo y ecológico

El citado medio británico indica que este nuevo todocamino se basará sobre un derivado de la plataforma modular MLA del Grupo Jaguar-Land Rover y publica además que podría incluir una versión híbrida enchufable con un motor turbo de seis cilindros para el tren delantero y un motor eléctrico encargado del trasero. Según dicen, en modo 100% eléctrico debería cubrir unos 80 km de autonomía. Hay que recordar que esta combinación distaría de la que encontramos actualmente en los modelos PHEV de Land Rover, los cuales montan un bloque de gasolina de cuatro cilindros en línea. De este modo, es posible que el Jaguar ganase un peso adicional que no favorecería demasiado la rodadura ni la eficiencia. En cualquier caso, la información de Autocar señala que también podría lanzarse una versión más asequible con motor de cuatro cilindros.

Lo que es cierto es que la ausencia de túnel de transmisión mejoraría el confort en las plazas traseras, aunque el espacio en altura correría con el mismo hándicap que en todos los modelos similares por la pronunciada caída del techo. En cuanto al tamaño, el Jaguar J-Pace se posicionaría como el tope de gama por encima del E-Pace y del F-Pace, con una longitud muy cercana a los cinco metros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche