Novedad

Jaguar J-Pace: confirmado un futuro «X7» británico

Ampliar

24 de julio, 2019

La marca del felino se encuentra en pleno desarrollo de nuevos modelos. Uno de sus próximos lanzamientos será el J-Pace, un SUV de tamaño grande que se enfocará aún más en el lujo y el confort.

El Jaguar F-Pace lleva siendo un absoluto éxito comercial desde su nacimiento en 2016. De hecho, el año pasado logró registrar 23.520 ventas en Europa y cerca de 15.000 más en Norteamérica, superando con creces las cifras de berlinas como los XE y XF. Por eso, no es sorprendente que entre los planes más próximos del grupo automovilístico británico esté, según informan nuestros compañeros de Carscoops, el lanzamiento de un nuevo SUV que se posicionará en la gama un escalón por encima el F-Pace. El modelo, que tomará el nombre de Jaguar J-Pace, llegará a principios de la próxima década para rivalizar con gigantes de la talla del BMW X7 o del Mercedes GLS.

Jaguar cambia de director de Diseño tras dos décadas

Se espera que este todocamino de gran tamaño utilice la plataforma modular MLA que estrenará muy pronto el nuevo Land-Rover Defender. De este modo, es previsible que cuente con hasta 7 plazas y con variantes adaptadas a sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables e, incluso, eléctricos puros -aunque esta última posibilidad, dado su tamaño, podría descartarse casi por completo.-

Llegará un Jaguar más pequeño

Así funciona el sistema antiestrés de Jaguar-Land Rover

También es más que probable que Jaguar desarrolle un nuevo modelo que cubra el hueco que hay por debajo del exitoso E-Pace. Concretamente, parece que la compañía está trabajando en un pequeño crossover que podría adoptar el apodo de A-Pace o B-Pace. Todavía se sabe muy poco sobre él, pero será el acceso a la gama SUV del fabricante del felino y, por tanto, también el menos costoso. Recordemos que el E-Pace está disponible desde unos 39.000 euros. Nosotros lo hemos probado no hace mucho en su versión S con motor 2.0 diésel de 180 CV. Aquí os dejamos la videoprueba.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche