Novedad

Jaguar fabricará de nuevo 8 unidades del mítico Jaguar C-Type de 1953

26 fotos

Ampliar

28 de enero, 2021

Pocas marcas pueden presumir de un pasado como el de Jaguar, al que parece que están sacando más partido que a su nueva gama de modelos, que no termina de cuajar en ventas. En pleno apogeo de sus clásicos, la compañía británica en manos de Tata volverá a producir 8 ejemplares del mítico Jaguar C-Type completamente nuevos.

Jaguar es una de las marcas que más está en auge en el mundo de los clásicos y lo saben perfectamente. Desde hace ya algunos años no paran de desempolvar chasis que aparecen sospechosamente abandonados desde hace décadas y que se deciden a terminar de fabricar, certifican réplicas de modelos originales… ahora el plan es volver a fabricar 8 ejemplares de Jaguar C-Type, el modelo mítico diseñado para ganar Las 24 Horas de Le Mans hace ya 70 años.

Lo cierto es que, cada vez que Jaguar ha lanzado al mercado sus reediciones de modelos clásicos, han ganado mucho dinero con ellas y las han vendido a cifras estratosféricas nada más anunciar que las iban a realizar. En este caso no va a ser distinto y los ocho nuevos ejemplares de Jaguar C-Type que se van a fabricar a lo largo de 2021 y 2022 ya están prácticamente adjudicadas.

Jaguar C-Type: arrasando en Le Mans

Imaginarse largas horas en este cockpit deja claro que los pilotos de hace 70 años eran héroes.

26 fotos

Ampliar

En 1951 Jaguar acudía a las 24 Horas de Le Mans con su nuevo bólido, el Jaguar C-Type, un modelo desarrollado con una ligera y aerodinámica carrocería obra del diseñador Malcolm Sayer. Aunque en el año de su debut todavía no contaba con su mayor arma secreta, el Jaguar C-Type ganó esa edición de la mítica carrera, la primera de las siete coronas de Jaguar en Le Mans.

Coches míticos: el Jaguar E-Type

Para 1952 Jaguar introdujo en el C-Type los frenos de disco, un avance que mejoraba la dosificación y sobre todo el aguante a la temperatura de los frenos. Puede parecer contradictorio que unos mejores frenos hagan más rápido a un coche, pero los pilotos del Jaguar C-Type podían retrasar mucho el punto de frenada antes de cada curva y esto aumentó mucho su velocidad media en cada vuelta.

Este nuevo invento desarrollado por Jaguar y Dunlop marcó la diferencia en competición, hasta el punto de que Mercedes tuvo que desarrollar un complicado freno aerodinámico en sus bólidos para poder mantener el ritmo de los británicos.

Jaguar fabricó 53 ejemplares del C-Type, de los cuales 43 fueron destinados a la venta a clientes particulares. Para ellos nunca se montaron los frenos de disco y se conformaron con la carburación más sencilla compuesta por dos carburadores SU, con los que el Jaguar C-Type llegaba a los 200 CV en su configuración «de calle».

Jaguar C-Type: 8 ejemplares nuevos

Jaguar fabricará 8 ejemplares nuevos del mítico C-Type.

26 fotos

Ampliar

El modelo original del Jaguar C-Type se fabricó entre 1951 y 1953 y para celebrar los 70 años de su nacimiento, Jaguar va a fabricar 8 ejemplares completamente nuevos pero absolutamente fieles al original, incluyendo los mencionados frenos de disco en esta ocasión. Estas 8 reediciones del Jaguar C-Type se fabricarán en las instalaciones punteras de Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry (Reino Unido) aunando las últimas tecnologías y la artesanía tradicional.

Gracias a los escaneados en 3D se podrán reproducir todas sus piezas de manera fiel a las originales de hace 7 décadas.

Los clientes interesados en los modelos de Jaguar Classic pueden dirigirse a: www.jaguar.com/classic, +44 (0) 2476 566 600, sales@classic-jaguarlandrover.com

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche