Jaguar F-Type S Coupé: la prueba33

Jaguar F-Type S Coupé: la prueba

7 Octubre, 2014, modificada el 8 Octubre, 2014 por

Jaguar nos ha cedido una unidad de la versión Coupé del F-Type S durante una semana para comprobar lo que ya pensábamos: es un auténtico espectáculo. Y no solo estéticamente; a la hora de ponerse al volante también sorprende. ¿Hará temblar a Porsche? Vamos a verlo…

Nuestra valoración: 8,7 Sobresaliente

10

8

8

9

9

8

Destacable

  • Sonido del motor.
  • Más exclusivo que sus rivales.
  • Motor y estabilidad.

Mejorable

  • Podría ser más radical.
  • Recorrido de los asientos limitado.

Si tuviese dinero, me compraría el Jaguar F-Type S Coupé. Así de claro. Creo que estamos ante un coche que equilibra a la perfección todo lo que puede pedir un amante de los deportivos. Es espectacular, eficaz, cómodo, se puede usar a diario… pegas tiene muy pocas, sinceramente. Si acaso puedo ‘protestar’ por no tener en el banco los 90.320 euros que cuesta la versión básica de este F-Type Coupé, con el motor de 380 CV… pero creo que eso no es culpa de la firma británica.

El Jaguar F-Type S aporta un plus de exclusividad al que algunos de sus rivales no llegan.33
El Jaguar F-Type S aporta un plus de exclusividad al que algunos de sus rivales no llegan.

Fue al llegar al concesionario de Jaguar donde recogimos el F-Type y ver nuestra bestia entre un montón de coches de la marca. No exagero cuando digo que, desde que lo localicé, fue como si no hubiese nada más alrededor. Su imponente presencia destacaba aún más gracias a los colores de la unidad de pruebas. El blanco de la carrocería contrastaba brutalmente con unas enormes llantas pintadas en negro brillante.

Ya a su lado, pude apreciar los detalles de su estética. El frontal es probablemente la parte que más impone, debido a su tamaño. Además, las angulosas líneas con las que Jaguar ha diseñado el F-Type, que conjugan a la perfección con las ópticas, aumentan más si cabe la sensación de grandiosidad.

No desmerece en absoluto la zaga, donde a través del difusor aparece una doble salida de escape de considerables dimensiones -ésta varía según el motor elegido-.

Si hubiese que ponerle algún “pero” es que desde ciertos ángulos no parece un modelo totalmente “original”, ya que recuerda desde algunas vistas a un Maserati. Pero qué queréis que os diga; si yo fuera el “padre” de este señor coche y estéticamente es la única ‘pega’ que le ponen, no me importaría mucho…

Te puede interesar...

5 Comentarios

jl 7 Octubre, 2014

el rugir de su motor es lo mas parecido al del jaguar agazapado en la jungla y su ruido al salir disparado a por la presa…..precioso coche y bien explicado ,un saludo y seguir asi.

JOAQUIN 8 Octubre, 2014

POR MUCHO COCHE QUE SEA NUNCA ESTA A LAS ALTURAS DE UNA VIVIENDA.
YO CREO QUE ESTOS DEPORTIVOS LOS PUEDE COMPRAR LA FAMILIA
REAL Y LA FAMILIA EX PRESIDENTE CATALANA CON DINERO DEL PUEBLOCATALAM

Rubén Fidalgo 8 Octubre, 2014

Hola jl, la verdad es que tiene un sonido que pone los pelos de punta, para mi gusto es uno de los mejores en la actualidad en ese sentido.

Ramón 1 Febrero, 2016

Me parece un aparato tremendo y precioso, junto con el Maserati GT Sport es de los más alucinantes del mercado y como suena !!!!

Rubén Fidalgo 1 Febrero, 2016

Hola Ramón, efectivamente el sonido que ha elaborado Jaguar para este V6 sobrealimentado es pura magia. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba