Novedad

Nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 Edition: gloria al mítico E-Type

9 fotos

Ampliar

15 de diciembre, 2020

La firma del felino lanza una edición especial y limitada de su deportivo por excelencia que homenajea al clásico E-Type en su 60 cumpleaños.

Uno de los deportivos británicos más reconocidos y apreciados por los coleccionistas, el Jaguar E-Type, cumple 60 años en 2021 y la marca ha querido celebrarlo a lo grande haciendo del actual F-Type una reproducción honorífica. Así nace el nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 Edition que homenajea al clásico coupé con detalles exclusivos de la mano de SV Bespoke, la división de productos personalizados de Jaguar. Esta edición, en la que es protagonista absoluto el color Sherwood Green original de los años 60 (no se había utilizado desde entonces), contará solo con 60 unidades basadas en el F-Type R de nueva generación y se podrá adquirir bajo reserva en todo el mundo, con excepción de China. Su precio en Reino Unido es de 122.500 libras (unos 134.000 euros al cambio.)

Jaguar-Land Rover desarrolla la primera pantalla táctil que no tocas

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition: rememorando los 60

Nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 Edition estáticas.

9 fotos

Ampliar

Estéticamente, además del mencionado tono de carrocería, el F-Type Heritage 60 Edition cuenta con molduras de aluminio específicas y con una tapicería de cuero Windsor en dos colores: Caraway y Ebony. Asimismo, equipa varias insignias en retrovisores, umbrales de las puertas y zaga que dejan clara su limitada naturaleza. Al igual que el E-Type, está disponible en versión Coupé y Convertible. En ambos casos, destacan unas llantas de 20 pulgadas en negro brillante y cromado entre las que asoman unas pinzas de freno oscuras.

Su motor V8 sobrealimentado eroga 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo que se reparten entre las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones. Con todo ello, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h limitada electrónicamente. ¡Cifras de escándalo!

Nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 Edition detalles.

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche