Jaguar F-Type: debuta en el Salón de París2

Jaguar F-Type: debuta en el Salón de París

10 Agosto, 2012, modificada el 26 Septiembre, 2012 por

Jaguar desvelará por primera vez durante la próxima edición del Salón de París el nuevo F-Type, un deportivo biplaza que llegará en versión convertible y con tres motores de gasolina diferentes. Todos contarán con un sistema de tracción trasera y una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Jaguar F-Type: debuta en el Salón de París2

El nuevo deportivo biplaza de Jaguar, el F-Type, hará su debut en el Salón del Automóvil de París, el próximo 27 de Septiembre. Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars, comentó que “el debut del F-Type en París marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear”.

De momento, ésta es la única imagen oficial del aspecto definitivo del Jaguar F-Type.2
De momento, ésta es la única imagen oficial del aspecto definitivo del Jaguar F-Type.

Y es que el F-Type, que saldrá al mercado inicialmente en su versión convertible, contará desde su llegada con tres motores de gasolina. Por un lado tendremos dos variantes del 3 litros V6 sobrealimentado, con 340 y 380 CV respectivamente, mientras que la versión más radical contará un con motor de 5 litros V8 sobrealimentado cuya potencia no ha sido aún revelada. Todos estos motores transmitirán su potencia al tren trasero e irán asociados a una transmisión automática de ocho velocidades equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Jaguar F-Type, un éxito asegurado

Después de la positiva respuesta del público del Festival de Velocidad de Goodwood, donde pudimos ver una unidad camuflada del Jaguar F-Type, La firma británica ha continuado probando este modelo en entornos más hostiles con el objetivo de que tanto la fiabilidad como el rendimiento del mismo sean óptimos cuando desembarque en el mercado en 2013.

De lo que no sabemos nada aún es del precio final del Jaguar F-Type, si bien los rumores lo sitúan entre 60.000 y 70.000 euros. Para conocer éste y más datos, como la potencia concreta de la versión más “salvaje” del coche, tendremos que esperar algo menos de dos meses. El Salón de París está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba