Novedad

Jaguar F-Type “Chequered Flag”: 70 años de deportividad

4 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2018

Jaguar lanza al mercado una versión especial del F-Type para celebrar los 70 años desde el lanzamiento del primer deportivo de la marca. su nombre es “Chequered Flag” y está dispuesto a satisfacer los deseos de los clientes más puristas de la marca del felino.

Jaguar ha sido durante toda su historia una marca con enorme tradición de coches deportivos. Su primer modelo de estas características fue el XK120 presentado en el año 1948, es decir, hace exactamente 70 años. Debido a este aniversario, Jaguar ha decidido soplar las velas de una manera muy especial: lanzando una edición especial del F-Type cuyo nombre es “Chequered Flag”.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Jaguar?

Basados en las versiones coupé y cabrio del Jaguar F-Type R-Dynamic, podemos destacar un techo con contraste en negro y un exquisito interior forrado en piel Windsor juntos con los asientos deportivos Performance. Además, la consola central está rematada en un material que la marca llama “Dark Brushed Aluminium”. Detalles deportivos como la franja roja en la parte superior del volante o el logo con la bandera a cuadros típica del mundo de las carreras adornan el interior.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, comentaba al respecto: “Proporciones perfectas, un diseño puro y una imagen imponente, todos los Jaguar deben expresar estas cualidades, son las que mejor definen al F-Type. Al crear el “Chequered Flag”, nos hemos centrado en aquellos detalles que mejoran la presencia e intuición de altas prestaciones, y al hacerlo, hemos creado un concepto digno de estos 70 años de belleza y deportividad de Jaguar”.

Los faldones, llantas y tapicería son específicos de esta versión especial

4 fotos

Ampliar

Diferentes modificaciones en el F-Type Checkered Flag

Jaguar le ha dado una vuelta al diseño exterior del F-Type añadiéndole el Black Design Pack. Este paquete ha sido diseñado por la división Special Vehicles Operation de Jaguar y le añade unos faldones laterales específicos de esta versión especial. Además, las llantas de 20 pulgadas pintadas en color negro y con un acabado en “Diamond Turned”, también son características del “Chequered Flag”.

En el interior, el afortunado que adquiera este coche podrá disfrutar de una tapicería forrada en piel Ebony Windsor con los pespuntes a elegir en rojo o cirrus. Los asientos pueden ir de manera opcional equipados con las funciones de calefacción y ventilación y llevan grabados en los reposacabezas en anagrama de la bandera a cuadros de carreras.

Los guiños al mundo de la competición están presentes en el F-Type Chequered Flag

4 fotos

Ampliar

El pequeño deportivo de la marca del felino equipa el sistema de infoentretenimiento Touch Pro asociado a un sistema de sonido Meridian. Una novedad en este aspecto es que trae incorporado los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

El F-Type Chequered Flag ofrece tres motorizaciones

En cuanto a las motorizaciones, habrá tres opciones disponibles ya presentes en la gama del F-Type:

  • Cuatro cilindros de 2 litros: desarrolla 300 caballos y 400 Nm de par.
  • Seis cilindros en V de 3 litros sobrealimentados: este propulsor desarrolla dos niveles de potencia, 340 CV y 450 Nm o 380 CV y 460 Nm.

Las tres motorizaciones van asociadas al sistema de transmisión Quickshift de ocho velocidades y envían la potencia a las ruedas posteriores. En caso de escoger la versión más potente de la gama, se podrá elegir el sistema de cuatro ruedas motrices de Jaguar con el sistema Intelligent Driveline Dynamics.

El Jaguar F-Type «Chequered Flag» ofrece tres motorizaciones disponibles

4 fotos

Ampliar

El sistema de amortiguación se ha refinado en comparación al montado por la versión más radical de la gama, el Jaguar F-Type SVR. En el caso del “Chequered Flag”, se ha retocado para conseguir un mayor nivel de confort a bajas velocidades. Esto se ha conseguido mediante la reducción de la extensión de la amortiguación en un 24% cuando se va a bajas velocidades y se ha ampliado la capacidad total hasta un 30%.

Si te ha seducido todo lo que ofrece el Jaguar F-Type “Chequered Flag” y estas interesado en hacerte con una de estas exclusivas unidades, la marca ya les ha puesto un precio: desde 82.200 euros en la versión Coupé y desde 89.050 en la versión descapotada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche