Novedad

El Jaguar F-Pace SVR 2021 mejora su dinámica

10 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2020

La versión más deportiva del SUV grande de Jaguar se actualiza mejorando sobre todo su comportamiento dinámico. Estas son sus novedades...

Poco después de dar a conocer la actualización del F-Pace de cara al año que viene, la firma del felino desvela ahora el Jaguar F-Pace SVR 2021 o, lo que es lo mismo, la variante más prestacional y deportiva del todocamino premium británico en su versión mejorada. Estéticamente, este pata negra adopta las novedades que ya vimos en el rediseñado F-Pace. Por tanto, cuenta con unas ópticas más estilizadas, un capó aún más musculoso y unos paragolpes más robustos que, por cierto, evocan ligeramente el de su pariente el Range Rover Sport. Eso sí, para el SVR están reservadas tomas de aire más amplias, detalles oscurecidos y, en definitiva, varios detalles que enfatizan su carácter sport.

10 coches deportivos por menos de 10.000 euros

En el interior, los cambios recalan en la disponibilidad de materiales exclusivos, en unos asientos más deportivos y en una mayor carga tecnológica que avanza en materia de conectividad e infoentretenimiento. El nuevo sistema SIM Pivi Pro va acompañado de una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado.

Jaguar F-Pace SVR 2021

10 fotos

Ampliar

Como vemos, las modificaciones son mínimas. El motor tampoco cambia: es el mismo V8 de 5 litros sobrealimentado por compresor que desarrolla 550 CV. No obstante, los ingenieros sí lo han retocado para que aporte 20 Nm más que antes (ahora llega hasta los 700 Nm de par máximo.) De este modo, las prestaciones pasan a ser algo mejores: completa el 0-100 km/h en 4 segundos (tres décimas más rápido) y alcanza una punta de casi 290 km/h (antes sobrepasaba por poco los 280 km/h.)

Jaguar F-Pace SVR 2021: evolución madura

Donde sí progresa es en el aspecto de la dinámica. En Jaguar han metido mano a ciertos componentes para hacer que este F-Pace SVR 2021 brinde aún mejores sensaciones en conducción deportiva y diaria. La dirección, por ejemplo, se ha optimizado para que sea más precisa y directa, así como la electrónica que gestiona tanto el V8 como la transmisión automática y el diferencial trasero. Además, se han sustituido los amortiguadores por otros igual de deportivos pero más confortables y se han equipado unos nuevos soportes de chasis en línea con ese mismo deseo de obtener un coche más cómodo en el día a día.

El precio del nuevo Jaguar F-Pace SVR es de 121.100 euros y, aunque ya se puede reservar en nuestro país, las primeras unidades no llegarán hasta finales de febrero.

Jaguar F-Pace SVR 2021

10 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche