Nuevo Jaguar E-Pace 2018 ya disponible desde 37.450 euros11

Nuevo Jaguar E-Pace 2018 ya disponible desde 37.450 euros

14 Julio, 2017, modificada el 20 Julio, 2017 por y

Jaguar lanza su segundo SUV de alto rendimiento, el E-PACE. Este continúa la senda abierta por el F-PACE y que tantos éxitos ha cosechado para la marca en el último año.

Nuevo Jaguar E-Pace 2018 ya disponible desde 37.450 euros11

Hace no tanto tiempo que ni se nos ocurriría pensar que Jaguar tendría un SUV y apareció el F-Pace. Ahora hace aparición el segundo SUV de la marca británica un todocamino compacto de alto rendimiento, E-PACE. Este continúa la senda de éxito marcada por el F-PACE, con el que Jaguar ha logrado incrementar sus ventas durante el pasado año en un 83% a nivel global. Esta gama será complementada con el prototipo I-PACE de propulsión 100% eléctrica que estará disponible a partir de 2018.

Por tamaño se posiciona justo por debajo del Jaguar F-Pace, con una longitud de 4.395 mm y cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la enorme capacidad de carga de 557 litros de espacio para el equipaje.

Su diseño deja claro cuáles son los orígenes de este nuevo SUV deportivo, con unas líneas maestras muy similares a las de su hermano mayor y que ponen el acento en la deportividad, con unos abultados pasos de rueda, un techo que desciende progresivamente en la parte trasera y una vista frontal y de la zaga poderosa, con unos marcados hombros que recuerdan a un felino caminando.

El Jaguar E-Pace llega a uno de los segmentos de mercado más disputados y de mayor crecimiento, por lo que la compañía ha deslocalizado su producción en dos continentes. La de mayor producción se espera que sea la planta asiática ubicada en Changshu (China), exclusivamente destinada a satisfacer aquel mercado, que es el más grande del mundo. El resto de mercados serán suministrados por los E-Pace que salgan por las puertas de la factoría de Graz (Austria), al servicio del grupo británico gracias al acuerdo firmado con Magna Steyr.

Un exterior deportivo, un interior lujoso y un sistema nervioso repleto de tecnología se complementan con una amplia gama de motores. Bajo el capó del E-PACE podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel Ingenium, todos tan eficientes como potentes.

El nuevo motor turbo Ingenium de gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h. Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

Por supuesto, su dinámica está garantizada por un chasis puesto a punto como sólo Jaguar sabe hacer y la posibilidad de contar con el sistema Configurable Dynamics, que modifica parámetros como la dureza de la dirección y la suspensión o la respuesta al acelerador para adaptarse a cada situación.

Jaguar E-Pace: probado en situaciones extremas

El Jaguar E-Pace ha sido probado en los ambientes más extremos.11
El Jaguar E-Pace ha sido probado en los ambientes más extremos.

Desde el gélido Círculo Polar Ártico hasta las dunas del caluroso Dubái, el Jaguar E-PACE ha sido sometido a diversos programas de pruebas con el fin de garantizar que se trata no solo de un vehículo para los amantes de la conducción, sino también de un SUV de altas prestaciones dinámico y divertido.

Jaguar lo sometió al infierno (el circuito de Nürburgring) y al agua (en las pruebas de Vadeo de Land Rover en Gaydon) con el objetivo de cerciorarse de que el E-PACE funciona en toda clase de superficies y condiciones climatológicas. Se han desarrollado más de 150 prototipos en el marco del extenuante programa de pruebas, que se extendió a lo largo de 25 meses y cuatro continentes, con vistas a garantizar no solo la extrema durabilidad del vehículo, sino también que hiciera honor a la filosofía de la marca: The Art of Performance.

El E-PACE ha demostrado su valía en los entornos más arduos del mundo: desde el exigente circuito de Nürburgring hasta la pista de pruebas de alta velocidad de Nardo, pasando por los desiertos de Oriente Medio. Los ingenieros de Jaguar se han enfrentado a los cuarenta grados negativos del Círculo Polar Ártico y a la elevada altura y ríos de las provincias más remotas de China, todo ello para garantizar que el E-PACE resiste a una vida de uso intenso con los clientes más activos y exigentes al volante.

Diseño Jaguar para un todocamino

Familia Jaguar PACE11
Familia Jaguar PACE

En palabras del director de diseño de Jaguar, Ian Callun: “El E-PACE tiene el aspecto de un deportivo y el rendimiento de un Jaguar, por lo que está garantizado que no pasará desapercibido. Todos los modelos Jaguar se diseñan para estimular los sentidos y eso es justo lo que conseguirá el E-PACE, además de exhibir su carácter único”.

El nuevo Jaguar E-PACE incorpora las últimas soluciones tecnológicas del grupo Jaguar Land Rover, como el sistema de tracción integral (AWD) y la posibilidad de equipar diferentes opciones de motorizaciones Ingenium, tanto gasolina como diésel. Además, y no podía ser de otro modo, equipa un gran paquete de tecnologías de conexión y seguridad; con ellas será posible permanecer conectado durante nuestros trayectos.

La clara tendencia del mercado hacía la compra de SUV, ha propiciado que todos los fabricantes quieran tener un modelos con estas caracteristicas dentro de su gama. Bentley con su Bentayga, Alfa Romeo con el Stelvio o Maserati con el Levante son algunos ejemplos de marcas en las que un SUV parecía una tración a su legado e historia.

 

Conectividad total: hasta 8 dispositivos en el Jaguar E-Pace

El interior es acogedor y lujoso.11
El interior es acogedor y lujoso.

En un habitáculo en el que se ha buscado sacar partido de unas dimensiones exteriores muy compactas (es más o menos del tamaño de un BMW X1), el Jaguar E-Pace ofrece un interior confortable y repleto de detalles de lujo, con materiales de calidad y matices deportivos en las posibilidades de personalización (molduras, tapicerías, tonos…).

Sin embargo, en la actualidad no es suficiente con ofrecer un interior cuidado y de lujo a sus pasajeros. Los sistemas de asistencia avanzada a la conducción y los modernos dispositivos hacen que el sistema multimedia cobre una especial relevancia. Hoy en día no llega con tener manos libres bluetooth, se espera mucho más. Para satisfacer esta necesidad, el Jaguar E-Pace cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta resolución de más de ocho pulgadas. A él se pueden conectar hasta 8 dispositivos diferentes, que pueden disfrutar de contenido en streaming gracias al punto de acceso Wi-Fi 4G del E-PACE.

Para que el conductor no se distraiga con la pantalla del sistema multimedia, tras el volante del Jaguar E-Pace nos encontramos con una enorme pantalla TFT de alta resolución de 12 pulgadas que muestra la instrumentación de forma virtual y en diferentes formatos, a gusto del piloto. Además, parte de la información se puede ver también en el Head Up Display, que proyecta los datos en el campo de visión del conductor sobre el parabrisas.

Jaguar E-Pace R-Dynamic; para los más puristas

La tecnología puesta al servicio del conductor.11
La tecnología puesta al servicio del conductor.

Aquellos clientes que quieran destacar el alto rendimiento del E-PACE pueden hacerlo con la versión R-Dynamic. Está disponible con las mismas opciones de motores y las versiones S, SE y HSE como base, pero incorpora mejoras visuales dentro y fuera.

En el exterior, los modelos R-Dynamic incluyen una serie de mejoras inteligentes de diseño para lograr un estilo excepcional y realzar el carácter atlético del E-PACE. Su exclusivo paragolpes delantero incorpora remates de las tomas de aire más profundos e incluye faros antiniebla que destacan el aspecto de deportivo.

La potencia y la funcionalidad se reflejan en los estribos del color de la carrocería y el embellecedor en Gloss Black de la zona inferior del paragolpes trasero. El diseño exterior se remata con detalles en Satin Chrome en el marco de la parrilla frontal y en las rejillas laterales de ventilación.

En el interior, los modelos R-Dynamic mantienen el confort y el refinamiento excepcionales del PACE.

La opción de que más llama la atención son los asientos de estilo deportivo con un exclusivo perfil cuya silueta dibuja los hombros y refuerzos más sobresalientes. Los asientos del R-Dynamic exhiben un acabado Sportmesh con una rica textura que solo está disponible en estos modelos, así como una selección de acabados de asientos de cuero en colores intensos con pespunte en contraste para hacer hincapié en el dinamismo del vehículo.

En el resto del interior, el equipo de diseño de Jaguar ha incluido detalles significativos mejorados. Esta versión sutilmente modificada del E-PACE se completa con una tapicería Jet Morzine, pedales en acero inoxidable pulido y estribos R-Dynamic.

Gama y precios del Jaguar E-Pace en España

El segundo SUV de Jaguar no puede negar su aire de familia.11
El segundo SUV de Jaguar no puede negar su aire de familia.

La gama del Jaguar E-Pace en España es muy completa y ya se aceptan los pedidos. En cuanto a motorizaciones, el Jaguar E-Pace se ofrece con mecánicas diésel de 150, 180 y 240 CV. Salvo en el caso de las versiones de 150 CV (que pueden elegirse con tracción sólo al eje trasero), el resto de variantes van siempre asociadas al sistema de tracción total con reparto de par variable según demanda. En cuanto a la caja de cambios, el de 240 CV sólo está disponible con transmisión automática, mientras que las versiones de 150 y 180 CV se pueden configurar con cambio manual o automático.

En gasolina, la oferta del Jaguar E-Pace cuenta con mecánicas de 249 y 300 CV, siempre con cambio automático y tracción total. En total tenemos 5 motores, dos tipos de tracción, dos tipos de cajas de cambio y 4 niveles de acabado que conforman una gama con nada menos que 44 combinaciones posibles y unos precios que van desde los 37.450 euros del Jaguar E-Pace diésel de 150 CV con tracción trasera y cambio manual hasta los 70.400 euros del Jaguar E-Pace gasolina de 300 CV con acabado HSE y paquete R-Dynamic.

No te pierdas el espectacular récord del Jaguar E-Pace 2018

Vídeo del Jaguar E-Pace

Te puede interesar...

Carlos Pascual
Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba