Novedad

Jaguar E-PACE 2021: electrizante

14 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2020

El todocamino compacto de Jaguar se renueva para seguir vigente unos cuantos años más. Lo más destacado de este E-PACE 2021 es, sin duda, su nueva variante híbrida enchufable que luce la etiqueta CERO.

Jaguar sigue inmersa en la actualización de toda su gama de modelos y ahora le toca el turno al Jaguar E-PACE 2021. El representante británico para la categoría de todocaminos compactos Premium renueva su imagen en torno a los últimos patrones estéticos vistos en el F-PACE  o el XF.

Te puede interesar: ¿Cuál es el material reciclado por el que apuesta Jaguar para contaminar menos?

Externamente lo más destacado es el cambio de su frontal, con una parrilla más ancha que está secundada por los nuevos grupos ópticos LED con una inédita firma lumínica en forma de doble J. El paragolpes también se ha rediseñado y ahora ofrece salidas de aire más grandes mientras que se incluye la intermitencia dinámica en unos grupos ópticos traseros que también han sido revisados. Los nuevos juegos de llantas de aleación o más colores para su carrocería completan la silueta externa de este SUV-C de 4,40 metros de largo.

Jaguar E-PACE 2021: más conectado

El puesto de conducción estrena el sistema multimedia PiviPro.

14 fotos

Ampliar

Al igual que en el resto de Jaguar, lo más representativo estéticamente de este Jaguar E-PACE viene al abrir las puertas. Allí el protagonismo se lo lleva la pantalla central táctil de 11,4 pulgadas que incluye el nuevo sistema multimedia PiviPro mucho más intuitivo. Un sistema multimedia que ofrece actualizaciones automática y cuyo manejo resulta más sencillo para el usuario.

Un puesto de conducción completamente digital que se completa con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas configurable o con un retrovisor interior digital que permite aumentar el rango de visión cuando la zona trasera está repleta de objetos. Igualmente y como hemos visto en los últimos productos renovados, el dial giratorio del cambio se ha sustituido por un pomo convencional de reducido tamaño al estilo de “pelota de criquet” mientras que el volante es heredado del nuevo F-PACE. El resto de novedades del E-PACE 2021 se ciñen a los nuevos asientos con una ergonomía revisada, las nuevas inserciones en los paneles de las puertas, el punto de carga inalámbrica para móviles, la iluminación ambiente LED o el sistema de ionización del aire que elimina las partículas más finas.

Jaguar E-PACE 2021: llega la hibridación

La gama mecánica se renueva añadiendo el sistema microhibridado.

14 fotos

Ampliar

Otro punto en común del E-PACE 2021, en este caso, con el F-PACE llega en su apartado mecánico. Pues el todocamino compacto se adapta a los nuevos tiempos ofreciendo una variante híbrida enchufable que lucirá el sello CERO de la DGT. Bautizada como E-PACE 2021 P300e PHEV genera un rendimiento conjunto de 309 CV gracias a la combinación de un 1.5 turbo de tres cilindros situado en el eje delantero con otro eléctrico trasero de 109 CV.

Posee por tanto tracción a las cuatro ruedas y el potencial se gestiona mediante una transmisión automática de ocho relaciones. La batería de iones de litio se sitúa bajo el piso del maletero y tiene una capacidad de 15 kWh. De esta forma, el E-PACE 2021 PHEV puede recorrer en modo cero emisiones un total de 55 kilómetros homologando unas emisiones de CO2 de 44 g/km. Una batería que puede recargarse al 80% en menos de 30 minutos conectándolo a una toma de corriente continua de 32 kW. En una toma de 7 kW necesita una 1 hora y 25 minutos mientras que en una doméstica de 2,3 kW habrá que invertir 5 horas.

Se mantiene su tamaño compacto.

14 fotos

Ampliar

El resto de la gama mecánica también recibe un sistema de hibridación, aunque en este caso ligero mediante batería de 48 voltios.  Su oferta se reduce proponiendo un único bloque diésel de 2 litros y cuatro cilindros que estará disponible bien con 163 CV, igualmente puede escogerse sin el sistema MHEV (tendrá etiqueta C en lugar de ECO), o con 204 CV (solo con MHEV). Todos montan transmisión automática y tracción total, menos el 163 CV sin microhibridar. En gasolina, por su parte, aparece el bloque 1.5 Turbo tricilíndrico que se usa en el PHEV y que genera 160 CV, así como un 2.0 Turbo de cuatro cilindros a escoger con 200, 249 y 300 CV, todos ellos con microhibridación.

Jaguar ya ha abierto la cartera de pedidos de este nuevo E-PACE 2021 aunque las primeras unidades no se entregarán hasta la primavera de 2021. Pero si quieres ir reservando el tuyo has de saber que la gama partirá de los 40.950€.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche