Jaguar desvela el nuevo XKR-S GT en Nueva York5

Jaguar desvela el nuevo XKR-S GT en Nueva York

27 Marzo, 2013 por

Jaguar ha presentado el nuevo XKR-S GT en el Salón de Nueva York, que se convierte por derecho propio en el coche de la marca más rápido de la historia. Su motor V8 de 5 litros es capaz de desarrollar 550 CV de potencia, y gracias a él, el nuevo felino cuenta con unas prestaciones que asustan.

Jaguar desvela el nuevo XKR-S GT en Nueva York5

Será el más rápido de la historia de la marca, y también uno de los más exclusivos. Hablamos del nuevo Jaguar XKR-S GT, del que solamente se fabricarán 30 unidades, todas ellas en color Blanco Polaris. Se trata de la versión más extrema del Jaguar XKR-S, a la que suma unos frenos carbocerámicos con discos de 398 mm en la parte delantera y 380 mm en la trasera. También contaremos con un sistema de amortiguación que permite su regulación en altura, y una aerodinámica y un sistema de control de tracción que han sido recalibrados para sacar el máximo partido posible en un circuito.

El alerón trasero del Jaguar XKR-S GT tiene unas dimensiones que asustan.5
El alerón trasero del Jaguar XKR-S GT tiene unas dimensiones que asustan.

La mecánica del nuevo Jaguar XKR-S GT es, como en la versión convencional, un V8 de 5 litros con una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm. Gracias a ella, el nuevo felino de Jaguar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (le gana medio segundo al XKR-S), alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

Estéticamente también apreciamos bastantes cambios respecto al XKR-S convencional. De hecho, esta versión GT ha sido desarrollada por ETO (Engineered to Order), división de alto rendimiento de Jaguar. El cambio más visible es el alerón trasero situado en la zaga del coche, aunque también aparecen nuevos difusores y unas llantas de 20 pulgadas que alojan unos neumáticos Pirelli Corsa de medidas 255/35 delante y 305/30 detrás.

Te puede interesar...

1 Comentario

ya he vuelto 27 Marzo, 2013

Mañana voy a comp’rarme uno, ahora que no me han bajado el sueldo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba