*

Jaguar Project 7, presentado en Goodwood7

Jaguar Project 7, presentado en Goodwood

10 Julio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Jaguar echa el resto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde podremos ver desde los vehículos más míticos de la marca hasta tres nuevos modelos “R”, que al espectacular Project 7, basado en el F-Type. Toda una exhibición sobre ruedas que provocará más de una exclamación de asombro.

Jaguar Project 7, presentado en Goodwood7

El Festival de la Velocidad de Goodwood, que tiene lugar entre el 11 y el 14 de julio, es una de las fechas señaladas para las marcas británicas especialmente. Y Jaguar no iba a ser menos en esta ocasión. Muestra de ello es el arsenal de joyas sobre ruedas que van a llevar a la mítica muestra inglesa. Una mezcla de novedades con clásicos hará las delicias de los asistentes a Goodwood.

Jaguar XKR-S GT.7
Jaguar XKR-S GT.

El nuevo Jaguar XJR, que lleva el motor sobrealimentado V8 de 5 litros y 550 CV, rodará por primera vez durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, mientras que la edición limitada del Jaguar XKR-S GT, que por desgracia no está disponible en España y Portugal, también hará aquí su primera aparición. Se trata del Jaguar de serie más enfocado a uso en circuito jamás producido.

Tendremos en la muestra británica también el Jaguar XFR-S, la berlina de altas prestaciones de la firma británica, que ya hizo su debut dinámico en marzo con motivo de un evento para prensa en Goodwood, siendo esta su primera aparición pública.

Se ha prescindido del asiento del copiloto en el Jaguar Project 7 para ahorrar peso.7
Se ha prescindido del asiento del copiloto en el Jaguar Project 7 para ahorrar peso.

No obstante, el modelo estelar de Jaguar para Goodwood es un prototipo basado en el F-Type que busca homenajear las siete victorias de la firma británica en Le Mans entre los años 1951 y 1990. Llamado Project 7, se trata de un modelo que recuerda al D-Type de la época, con una carrocería modificada con diversos elementos de fibra de carbono, una parrilla modificada y un splitter delantero de grandes dimensiones. Aunque lo que más llama la atención es su zaga, que incorpora una protuberancia tras el asiento del conductor que recuerda al coche de la época, justo detrás de la cual encontramos un gran alerón trasero. También varían las llantas, ahora de 20 pulgadas.

El interior de este Project 7 cuenta también con diversas inserciones de fibra de carbono, cuero de alta calidad y nuevos asientos. No cuenta no cinturones de seguridad al uso, sino que se ha optado por equipar a esta joya con arneses de cuatro puntos. Lo que no veremos por ningún lado será el asiento del copiloto, y es que se ha retirado siendo sustituido por un soporte para el casco.

Si su estética ya es llamativa, qué decir del apartado mecánico. Bajo el capó contamos con un motor V8 de 5 litros con 550 CV de potencia y un par máximo de 680 Nm, que transmite toda su fuerza al tren trasero. Se asocia a este propulsor una caja de cambios Quickshift de 8 relaciones. En cuanto a prestaciones, Jaguar anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 300 km/h.

Jaguar XFR-S.7
Jaguar XFR-S.

Además de todas estas novedades, Jaguar promete para Goodwood un catálogo de modelos de su patrimonio histórico, entre los que estará el XK120, un muy exclusivo Jaguar D-Type, el Jaguar XJR-9 Grupo C, que ganó Le Mans en 1988 en manos de Andy Wallace, JanLammers y Johnny Dumfries, o el único Jaguar XJ13 que existe en la actualidad, con un potente V12 de 5 litros desarrollado para Le Mans, pero que nunca llegó a competir.

Jaguar también exhibirá en su stand del Festival de la Velocidad de Goodwood diversos modelos de su gama, desde la berlina XFR-S, hasta el nuevo buque insignia XJR, pasando por el recientemente lanzado XF Sportbrake. También se podrá ver el nuevo deportivo F-TYPE, al igual que un ejemplo de un chasis del propio F-TYPE que permite a los visitantes conocer con todo lujo de detalles la ligera estructura de aluminio de alta tecnología.

El Jaguar XJR, en vídeo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba