Jaguar C-X75

La firma de Coventry quiere darle el zarpazo a los vehículos totalmente eléctricos con esta alucinante apuesta: un agresivo superdeportivo de 780 CV y un descomunal par, para celebrar los 75 años de Jaguar.

El cumpleaños de la marca del felino se está celebrando por todo lo alto. Prueba de ello es este auto regalo, una alucinante creación que, hasta saber si algún día llega a la serie, te hará salivar tanto que no sabrás si decidirte por él o por otros insignes aparatos similares. Juguetitos, a pilas, como el Audi e-tron.


La carrocería coupé de aluminio es afilada, baja y ancha, muy agresiva y alejada de lo habitual en Jaguar, donde suele primar la elegancia. Por dentro parece una nave espacial, con un look muy de prototipo, unos asientos tipo monoplaza y un panel de mandos de estética aeronáutica. Todo muy futurista.


Bajo el capó se esconden 4 motores eléctricos anclados a cada neumático de 195 CV de potencia cada uno. El par resultante es brutal: casi 1600 Nm, cifra que permite un empuje constante difícil de imaginar y que ha obligado a los ingenieros de Jaguar a prescindir de caja de cambios -difícilmente una aguantaría semejante vendaval-.


La recarga de las baterías de ión-litio se realiza mediante un novedoso sistema que utiliza dos microturbinas de gas de 140 kW cuyo giro es de 80.000 rpm, que permite una alimentación automática en marcha y una autonomía teórica de 900 km 110 km en modo 100% eléctrico-. Microturbinas que también sirven para generar potencia extra a los motores eléctricos. El tiempo de recarga total de las baterías en una toma de corriente convencional es de 6 horas.


Mecánica que junto a una óptima aerodinámica permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba