El Jaguar C-X16 podría llegar a la producción

17 Octubre, 2011 por

El prototipo C-X16 de Jaguar se está convirtiendo en una de las bases del futuro de la marca. Un espectacular coupé con mecánica híbrida que adelanta las líneas maestras de los próximos modelos de la firma.

8

Espectacular coupé de dos plazas

Tata Motors, el gigante hindú propietario de Jaguar y de Land Rover, está invirtiendo ingentes cantidades de dinero para que en 2014 vea la luz el C-X16. Un coupé biplaza que recuerda al famoso E Type y que competirá con vehículos deportivos tipo Porsche Boxster.

Además de su impactante diseño y de la importancia que tendrá el C-X16 en los planes de desarrollo de Jaguar, una de sus innovaciones proviene de su mecánica híbrida. Ésta combina un motor de gasolina V6 3.0 de 380 CV con uno eléctrico de unos 95 CV, potencia que se transmite al asfalto por medio de la intervención de una caja de cambios de 8 velocidades. El propulsor eléctrico se puede activar mediante un botón para proporcionar una fuerza extra, a modo del KERS de la Fórmula 1.

Jaguar afirma una velocidad máxima de 80 km/h en modo eléctrico y hasta 300 km/h en modo híbrido.  La aceleración 0-100 km/h es de sólo 4,4 segundos, y el consumo combinado, de 5,7 litros/100 km, con unas emisiones de dióxido de carbono de 165 g/100 km. El C-X16 monta un sistema de arranque y parada automáticos para optimizar el gasto de energía y la emisión de elementos contaminantes.

La carrocería, muy aerodinamica, está hecha en aluminio y se han cuidado al máximo todos los detalles para no perder el ADN del diseño de Jaguar. En cuanto a su interior, sobresale por la gran cantidad de elementos tecnológicos que incorpora, como la pantalla táctil o el sistema de ventilación inteligente, además de un diseño lujoso con cuero tapizado en Alcántara y otros detalles en aluminio y fibra de carbono.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba