El Jaguar XJR, presentado en el Salón de Nueva York

El Jaguar XJR, presentado en el Salón de Nueva York

La variante más potente del buque insignia de la firma británica estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva York. Aún así, desde abril ya se podrán realizar pedidos de este nuevo Jaguar XJR.

El Jaguar XJR hace en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Con este modelo, la marca amplía la gama ‘R’, que engloba los modelos con los más elevados niveles de rendimiento. El fabricante británico de automóviles de lujo ya ha anunciado que en abril abrirá el plazo para efectuar pedidos del nuevo XJR, cuyas primeras unidades llegarán al mercado español durante el próximo mes de julio.

Interior del nuevo Jaguar XJR.
Interior del nuevo Jaguar XJR.
Ampliar

El coche está equipado con un motor 5.0 de ocho cilindros en V, que desarrolla una potencia máxima de 550 CV, lo que le sitúa como el XJ más deportivo y ágil fabricado por la marca. El director de Jaguar, Adrian Hallmark, declaró que el nuevo Jaguar XJR resume los tres pilares de la firma en el siglo XXI: “tecnología, rendimiento y diseño contemporáneo”.

El nuevo Jaguar XJR es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora y su aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 4,6 segundos. El consumo medio de combustible es de 11,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzan los 270 gramos por kilómetro.

En comparación con el XJ convencional, el nuevo modelo de la compañía británica tiene un nuevo spoiler delantero y estribos aerodinámicos, así como un spoiler trasero adicional y rejillas R en el capó. También se ofrece con llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de perfil bajo.

Igualmente, esta variante deportiva incorpora materiales exclusivos en el interior, como la piel semianiline, y monta tecnologías innovadoras como el diferencial activo electrónico y el sistema de control dinámico de estabilidad, que han sido modificados.

El nuevo Jaguar XJR también dispone del sistema Adaptative Dynamics de la compañía, que controla de forma activa el movimiento vertical de la carrocería, así como el balanceo y el cabeceo del vehículo, mediante amortiguadores controlados electrónicamente y continuamente variables.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba