Novedad

Iveco Stralis NP: gas natural para el camión más respetuoso

6 fotos

Ampliar

23 de abril, 2019

Iveco lanza el Stralis NP, un camión propulsado por Gas Natural que se convertirá en el vehículo ideal para hacer repartos en el centro de la ciudad. El nuevo modelo de Iveco tiene dos versiones y escalones de potencia, además de unos costes de mantenimiento más bajos.

Las ciudades cada vez son más exigentes con sus normativas, buscando el objetivo de establecer un sistema de distribución urbana eficiente y sostenible. Estos objetivos no son sólo aplicables a los coches, por lo que el sector de los camiones también debe ponerse las pilas.

Esto es justo lo que ha hecho Iveco con su Stralis NP, un modelo que cuenta con el distintivo ECO de la DGT, por lo que se convierte en el vehículo ideal para realizar entregas en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Freightliner eCascadia, el rival de los camiones de Tesla

El nuevo Iveco Stralis NP es un camión silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Gracias a su función “modo silencio”, el Stralis de gas natural consigue que su rumorosidad sea muy baja. El modelo de Iveco tiene dos motorizaciones, ambas catalogadas con la etiqueta ECO: NP400 y NP460. Por ello, pueden acceder sin problemas al centro de las ciudades en los episodios de alta contaminación.

La tecnología de gas natural ofrece una drástica reducción de las emisiones contaminantes: hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 15% menos de CO2 si se compara con un equivalente diésel.

El Iveco Stralis NP tiene dos escalones de potencia

6 fotos

Ampliar

Dos versiones para el Iveco Stralis: NP400 y NP460

El Iveco Stralis NP400 está propulsado por un motor alimentado por gas natural de 8,7 litros de cubicaje, por lo que tiene una potencia de 400 caballos y nada menos que 1.700 Nm de par. Por otro lado, el Iveco Stralis NP460 tiene un motor de 12,9 litros propulsado también por gas natural con una potencia de 460 caballos, con un par máximo de 1.900 Nm de par. Estos motores además se caracterizan por su economía de mantenimiento, por lo que, por ejemplo, los cambios de aceite se deberán hacer cada 90.000 kilómetros.

El Iveco Stralis NP es el además el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, por lo que se garantiza un menor consumo de combustible y un confort de marcha mayor. Los nuevos Iveco Stralis NP tendrán además sello español, ya que sus cabinas son fabricadas en la factoría de Valladolid.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche