Novedad

Nueva Iveco eDaily: multitud de variantes de carrocería y hasta 400 km en cero emisiones

Nueva Iveco eDaily: multitud de variantes de carrocería y hasta 400 km en cero emisiones

12 fotos

Ampliar

03 de noviembre, 2022

Uno de los vehículos comerciales más famosos y exitosos de toda Europa presenta su versión 100% eléctrica. Con ella, la marca de Turín se adapta a la nueva era ofreciendo una solución ideal tanto para el reparto de última milla como para las labores profesionales urbanas y periurbanas.

La Iveco Daily es una de las furgonetas más populares y exitosas de nuestro mercado. Con casi medio siglo a sus espaldas, ha demostrado con creces cubrir incluso las necesidades más complejas de sus usuarios. Y lo cierto es que el modelo italiano brilla, entre otras cosas, por la multitud de variantes de carrocería para prácticamente todos los fines que ofrece en su catálogo. Pues bien, llega el momento de decir hola a la primera versión 100% eléctrica de su historia, la nueva Iveco eDaily, y lo mejor de todo es que, según la marca, seguirá brindando la misma capacidad de conducción y de carga. De hecho, el comunicado deja patente que dispondrá de muy diversas alternativas: furgón, cabina, cabina doble, chasis y minibús de 3,5 a 7,2 toneladas de peso bruto en versiones de una y dos ruedas con una amplia gama de opciones de altura y distancia entre ejes.

Conocemos en persona al Iveco Daily Camper: estreno que apunta alto

La principal novedad, por lo tanto, reside en el sistema de propulsión. Hablamos de que rinde una potencia de 140 kW (190 CV) y un par máximo de 400 Nm. Su velocidad máxima llega hasta los 120 km/h y, activando la función Hi-Power, los conductores pueden aprovechar un impulso adicional. Además, por supuesto, cuenta con varios modos de conducción que adaptan su respuesta a los diferentes contextos posibles. «El sistema eléctrico se ha probado con éxito en condiciones extremas, desde -30°C hasta los 50°C positivos. Asimismo, los arranques cuesta arriba están garantizados hasta con un 30% de pendiente», dice el fabricante turinés.

Una nueva era para Iveco

Nueva Iveco eDaily 2022 exterior

12 fotos

Ampliar

En cuanto a la acumulación de energía, la eDaily puede equiparse con una, dos o tres baterías. Se constituyen en paquetes modulares FPT Industrial/Microvast de 37 kWh que están protegidos por una garantía de 8 años y hasta 250.000 km, y que además incluye la sustitución completa cuando la capacidad cae por debajo del 80%. La autonomía máxima homologada alcanza los 400 km con cada recarga en uso urbano real y encontrando un puerto de carga rápido con al menos 80 kW de potencia se pueden ganar 100 km en solo media hora. «La carga se puede gestionar completamente a través de la aplicación específica. El puerto de carga frontal de la eDaily es fácilmente accesible, independientemente de la dirección en la que venga el cable. Detrás de la tapa deslizante que protege el enchufe del agua y el polvo, un indicador LED muestra el estado y el nivel de carga de un vistazo», dicen desde la fábrica.

«Eléctrico es sinónimo de futuro y debe estar al alcance de todos. La eDaily se ha diseñado con el objetivo de que toda su gama sea eléctrica manteniendo las características por las que nuestro vehículo es célebre: robustez, fiabilidad, versatilidad, capacidad de carga y prestaciones. Quien quiere una Daily no puede conformarse con menos. Con su amplia gama, la mejor productividad de su clase y la garantía de tranquilidad, la nueva eDaily lleva lo eléctrico a nuevas misiones y usuarios. Esto la convierte en un elemento clave tanto de la estrategia de desarrollo de productos como de la hoja de ruta de transición de Iveco», asegura Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group.

Nueva Iveco eDaily 2022 exterior

12 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche