Novedad

Iveco Daily Camper: se suma a la moda

16 fotos

Ampliar

21 de mayo, 2021

El auge de las camper sigue al alza e Iveco ha querido subirse al tren transformando su Daily en esta Daily Camper de la mano del preparador Camper Eurozaga. Una auténtica casa con ruedas

La camperización está de moda. Cierto es que la situación sanitaria que nos ha tocado vivir en el último año ha impulsado su auge, los ‘camperistas’ llevan extendiéndose desde antes de la pandemia. Iveco no ha querido perder la oportunidad de entrar en un segmento al alza y por eso acaba de presentar la Daily Camper.

Te puede interesar: Vacaciones en la era Covid: 5 consejos para viajar en camper

Con más de 40 años de evolución y éxitos en su haber, la Iveco Daily se ha ganado a pulso ser el vehículo de transporte ligero por excelencia para ahora, satisfacer la creciente demanda de libertad de los usuarios. No en vano, según Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en julio de 2020 se experimentó un crecimiento del 150% en las reservas nacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Qué ofrece la Iveco Daily Camper

La estancia trasera puede ser un salón o un dormitorio.

16 fotos

Ampliar

La Iveco Daily Camper ha sido camperizada por el preparador Camper Eurozaga, una empresa con más de 30 años de experiencia especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías y exteriores de vehículos camperizados. Si bien por fuera no ofrece cambios reseñables más allá de la instalación de un toldo desplegable con 3,7 metros de largo sí conviene mencionar que tenemos un vehículo de 6 metros de largo.

Un tamaño considerable para ser manejado pero indispensable para poder ofrecer todo el confort a sus ocupantes. Porque dentro nos encontramos dos camas de matrimonio desmontables (una superior en forma de litera y otra inferior de 1,98 x 1,35 metros), baño independiente con lavabo, ducha y retrete (cuenta con depósito de 90 litros para aguas limpias/sucias), cocina con nevera con congelador, fregadero y dos fuegos.

Su gran modularidad permite convertir la zona dormitorio en un salón con mesa y sofás enfrentados mientras que las tres claraboyas del techo (ubicadas en el salón, baño y parte trasera), así como sus ventanas laterales permiten la entrada de luz natural haciendo luminoso su interior así como la ventilación del espacio, creando así una estancia aún más agradable.Para evitar la proliferación de humedades y hongos así como para garantizar una duradera resistencia, todo el mobiliario interior está fabricado en PVC espumado. Por su parte, el suelo es sencillo de limpiar y no aporta peso extra al conjunto.

La cocina está totalmente equipada.

16 fotos

Ampliar

En lo que respecta al motor, la Iveco Daily Camper solo puede escogerse con el bloque diésel 2.3 Heavy Duty que genera 156 CV y 380 Nm de par. Se combina con la caja de cambios automática de Hi-MATIC de 8 relaciones con un rápido guiado y transición entre las marchas. Cuenta con un programa Eco así como con un eficiente sistema de arranque y parada del motor. Entre sus asistentes de seguridad están algunos tan destacados como el Control de estabilidad ESP, el Hill Holder, el Asistente de Viento Lateral o el freno de estacionamiento eléctrico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche