Novedad

Italdesign Targa: el coche de 2 millones de euros en Ginebra 2018

7 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2018

El Italdesign Targa se convierte en uno de los principales focos de atención en el Salón de Ginebra, no sólo por su diseño, sino también por sus cifras. Con un precio de más de dos millones de euros, es uno de los coches más caros que existen.

El diseñador turinés presenta en el Salón de Ginebra 2018 un formidable deportivo de más de dos millones de euros. Su nombre no es muy elocuente: Italdesign Targa, muy descriptivo, pero poco sugerente.

Basado en el coupé «Zerouno», el nuevo deportivo de Italdesign cuenta con un motor V10 de 5,2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 610 CV que permiten a este superdeportivo romper con la barrera de los 300 km/h con holgura.

Quién es Italdesign

Esta compañía de ingeniería y diseño italiana fue fundada en 1968 por Giorgietto Giugiaro y Aldo Mantovani. Desde 2010 está participada por el grupo Volkswagen en un 90% y también por Audi. Se trata de un estudio de ingeniería, diseño industrial y prototipado.

De sus mesas de diseño han salido modelos como el primer VW Golf, el Scirocco o el Passat, el mítico Lotus Sprit, el mítico DeLorean, el elegante Lancia Thema o el estratosférico Bugatti Veyron.

Además de estos modelos de producción, Italdesign siempre ha destacado por sus llamativos prototipos de salón, que siempre han logrado convertirse en el centro de atención, como el Alfa Romeo 33 Iguana, el Alfa Romeo Scighera, BMW C2, Ferrari GG50, etc.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2o18 aquí

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche