Novedad

Italdesign Da Vinci: una obra de arte

8 fotos

Ampliar

06 de marzo, 2019

La casa de diseño Italdesign ha creado el Da Vinci, un homenaje para conmemorar los 500 años de la muerte del genio. Se trata de un gran turismo eléctrico que por el momento es un concept, aunque puede llegar a ser un modelo de producción sin necesidad de hacer muchos cambios.

Ya han pasado 500 años del fallecimiento de un genio, Leonardo DaVinci. Por este motivo, Italdesign ha decidido hacerle un homenaje creando un prototipo completamente eléctrico. Presenta un diseño deportivo y elegante tanto en su exterior como en el habitáculo.

Te puede interesar: Así es el Italdesign Targa

El Italdesign Da Vinci es un gran turismo creado para que cuatro personas puedan viajar confortablemente. Como es habitual en Italdesign, sus prototipos sólo necesitan unos pocos ajustes para poder ser vehículos de producción, por lo que viendo el Da Vinci, nos podríamos creer que este modelo será lanzado próximamente.

Filippo Perini, Jefe de Diseño de Italdesign, afirmaba: “Queríamos rendir homenaje a todo un genio como Leonardo Da Vinci dedicándole simbólicamente este coche. Leonardo tenía una personalidad ecléctica, cuyos intereses iban desde la pintura a la escultura, la arquitectura, el diseño gráfico, etc. Este enfoque ha sido una fuente de inspiración para nuestro trabajo.

El diseño del Da Vinci es espectacular

8 fotos

Ampliar

Un diseño ecléctico, como Leonardo Da Vinci

El resultado final ha sido un coche con unas líneas suaves pero agresivas en la parte delantera, bien proporcionado y elegante, simbolizando los cambios de carácter del homenajeado. Su configuración completamente eléctrica le ha permitido diseñar algunas de las partes del coche sin tener obstáculos. Por ejemplo, las grandes aperturas del capó no habrían sido posibles en caso de que el coche llevara una calandra tradicional para proteger el motor térmico.

La parte trasera sigue completamente la tradición italiana de los gran turismo, con una zaga descendente que combina la belleza estética con la practicidad aerodinámica. Por encima de los faros traseros, podemos encontrar un alerón activo con un diseño envolvente y que se extiende hacia los lados.

El Italdesign Da Vinci combina un diseño elegante con la deportividad

8 fotos

Ampliar

En cuanto a su interior, Italdesign ha combinado la tecnología con la utilización de materiales nobles. Tres pantallas de generoso tamaño comandan el salpicadero y la alcantara está presente prácticamente en todo el habitáculo.

Italdesign ha desarrollado su prototipo sobre una plataforma para vehículo eléctrico (no se ha especificado en cuál ha sido). Lo que sí sabemos es que la plataforma utilizada permite albergar un motor eléctrico en cada eje e instalar las baterías entre los mismos.

La compañía no ha hecho esto en balde, y es que su objetivo es que el Da Vinci se pueda llevar a producción en cualquier momento sin tener que hacer grandes cambios. Además, los departamentos de diseño e ingeniería de Italdesign también han trabajado juntos para desarrollar una versión que permita instalar un motor térmico. Los cambios para esta estarían enfocados sobre todo en la parte delantera y en el habitáculo, puesto que habría que añadir un túnel de transmisión en el suelo del mismo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche