Internet ayuda a las marcas a detectar fallos en sus coches

Internet ayuda a las marcas a detectar fallos en sus coches

Los fabricantes y diferentes organismos dedicados a la seguridad en la automoción han encontrado una nueva forma de detectar posibles defectos en los coches que unos producen y otros investigan.

Las llamadas a revisión por parte de las marcas automovilísticas es algo que se produce desde hace bastante tiempo. Sin embargo, Internet ha hecho que éstas parezcan estar a la orden del día, puesto que es sencillo tener constancia de la mayoría de ellas. Pero de la Red no sólo se benefician los clientes de las firmas, que pueden conocer fácilmente si se ha detectado algún defecto en el modelo que conducen, las plataformas online también están sirviendo a fabricantes y organismos de seguridad para conocer todo lo relacionado con fallos de producción.

Así lo ha confirmado la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por su siglas en inglés). El organismo norteamericano reconoce que ha comenzado a bucear en las redes sociales y los foros para obtener pistas en torno a posibles fallos en determinados modelos e iniciar, si fuese necesario, una investigación.

Pero las firmas automovilísticas también se sirven de Internet y los lugares de reunión de fans de marcas y modelos para conocer cómo se comportan sus creaciones y encontrar quejas de clientes. Ello les ayuda a permanecer alerta por si el problema reviste gravedad y es necesario realizar la pertinente llamada a revisión. Es más, la rivalidad entre marcas sirve incluso para que la competencia pueda detectar los puntos débiles de sus rivales y no cometer los mismos errores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba