Cómo es el infoentretenimiento en el Seat Ateca10

Cómo es el infoentretenimiento en el Seat Ateca

19 Diciembre, 2016 por

El Seat Ateca puede estar equipado con el máximo nivel de conectividad gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento “Easy Media Connect”, la conexión Seat Full Link y la aplicación Seat ConnectApp.

Cómo es el infoentretenimiento en el Seat Ateca10

El infoentretenimiento del Seat Ateca puede ser tan bueno como el del mejor. Para contaros cómo es, en la redacción de Autocasión me han elegido a mí, y creo que es lo mejor que podían haber hecho. ¿Por qué? Pues porque no tengo ni idea de conectar el móvil al coche, de mirar las pantallas o de buscar aplicaciones. Si por mí fuera, aún llevaría el cargador de CD´s. Por eso es bueno que yo os hable de ello; porque, si a mí se me da bien, se le puede dar bien a cualquiera.

El Seat Ateca que tenemos para esta prueba cuenta con el Media System Plus y, si no lo monta de serie, hemos de pagar 420 euros. Se compone de una pantalla táctil y a color de 8 pulgadas en el salpicadero, tarjeta SD/CD, puerto USB y auxiliar, conexión iPod, Bluetooth, reconocimiento por voz y 8 altavoces. Colocada a mano y con buena resolución y tacto, pulsamos los botones y la pantalla y la podemos manejar fácilmente sin que haya grandes problemas de reflejos o contraluces. Del mismo modo, con pulsar un botón, podemos darle órdenes por voz para marcar el teléfono o buscar una emisora.

Infoentretenimiento en el Seat Ateca

En el Seat Ateca podemos conectar Smarthphones Android y Apple.10
En el Seat Ateca podemos conectar Smarthphones Android y Apple.

Lo primero es conectar el móvil al coche. En Seat han gastado una buena suma de dinero en que podamos hacer esto con el Ateca en movimiento. Es tan sencillo emparejarlos que apenas tenemos que desviar la vista 2 o 3 segundos de la carretera. Una vez que lo tenemos, podemos hacer llamadas con sólo darle la orden por voz. Funciona bien, apenas a la tercera ocasión que lo intentamos nos sale natural y nos marca el número sin tocar la pantalla ni nada parecido. Para colgar, eso sí, no vale con decírselo, hay que pulsar el botón de colgar.

Ya que hemos mencionado las órdenes por voz, quiero indicaros que se puede usar, además de para el teléfono, para el navegador, la radio y las conexiones auxiliares. Empezaremos por esto último. Dentro del menú “Media” podemos, por ejemplo, seleccionar un CD del cargador y hacerle sonar con sólo indicárselo. Cambiando a la Radio, podemos elegir la emisora que conozcamos con sólo decirle el nombre, pero no nos “busca” emisoras. Es decir, no podemos pedirle una “emisora de noticias” o una “emisora de música“.

Control por voz en el Seat Ateca

Apenas hemos empezado a usarlo, nos adaptamos a su funcionamiento en seguida.10
Apenas hemos empezado a usarlo, nos adaptamos a su funcionamiento en seguida.

El control por voz del navegador funciona realmente bien. Lo hemos estado haciendo funcionar incluso con calles de difícil pronunciación, por ejemplo, la calle “General Kirkpatrick”, en Madrid, y las reconoce con normalidad.

Aunque me ha gustado usarlo y ver que funciona bien, he echado en falta la posibilidad de manejar la climatización con este sistema.

Por otra parte, nos ofrece la aplicación Seat App Connect, por la que aprovechamos las posibilidades de integración del Mirror Link. Con ella, siempre estamos “conectados”, pero seguimos atentos a la carretera, porque, por ejemplo, tiene una función muy destacada: “Respuesta por voz”. Esta función convierte los mensajes de texto que recibamos, ya sea del móvil o de e-mail, en mensajes de voz. De esta manera, nos los lee en voz alta y no tenemos que leerlos. Podemos también responder dictando texto con la función de voz.

Seat Ateca: todas las facetas del Coche del Año 2017

Te puede interesar...

Nacho Torres

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba