Infinity M35h

8 febrero, 2011, modificada el 11 mayo, 2011 por

Es el primer híbrido de Infiniti, la división de coches de lujo de Nissan, una berlina premium que derrocha refinamiento y equipamiento, y que combina un motor V6 de gasolina de 306 CV con otro eléctrico de 68. Alcanza los 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y consume de media 7 litros/100 km. ¡Un bombazo!

1

El nuevo buque insignia de la firma nipona, el Infiniti M, llegará a Europa en primavera y dispondrá de esta poderosa versión híbrida para quienes busquen una berlina de marcada calidad, altas prestaciones, extenso equipamiento, consumos ajustados y emisiones contaminantes mínimas. Un vehículo que tendrá en su punto de mira al Lexus GS 450h y a las variantes híbridas de los BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, basados en los prototipos Concept 5 Series ActiveHybrid y Vision E 300 BlueTEC HYBRID, respectivamente.

El corazón del Infiniti M35h es un sistema que combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con 306 CV -que deriva del 3.7 V6 de 320 CV del M37– y un motor eléctrico de 68. La marca afirma que la potencia real combinada no es la suma de las anteriores si no que está en torno a los 364 CV. No está nada mal para un coche con el que se puede mover uno sin contaminar y sin consumir ni una sola gota de gasolina, siempre que se vaya en modo únicamente eléctrico, con el que se puede alcanzar los 80 km/h. El dato de la autonomía es todavía una incógnita.

Además de para impulsar al vehículo, el motor eléctrico actúa como generador de energía -gracias al sistema de frenada regenerativa-, que se almacena en unas baterías de iones de litio. Estas no restan espacio al vehículo ya que van colocadas bajo el suelo del coche.

El M35h cuenta con la tracción trasera del resto de la gama M pero la transmisión se realiza mediante una caja de cambios automática de 7 velocidades y gestión electrónica. Las prestaciones del Infiniti M35h no envidian en nada a las de otras berlinas de altos vuelos: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Interesantes cifras aderezadas con un consumos medio de 7 litros a los 100 km y unas emisiones de 162 gr/km.

Como detalle de equipamiento novedoso, el Infiniti M35h puede montar el sistema Approaching Vehicle Sound for Pedestrians VSP-, capaz de emitir un sonido cuya intensidad y volumen varía según la situación y funciona hasta los 30 km/h.

2 Comentarios

Infiniti, protagonista de lujo en Frankfurt | Autocasion 2 septiembre, 2011

[…] Infiniti M35h llega a Frankfurt pocos días después de salir a la venta en Europa. Está berlina híbrida, que […]

Infiniti EX y FX Tercer aniversario | Autocasion 18 octubre, 2011

[…] ahora, Infiniti“- indica su esfuerzo por ofrecer nuevos productos (como el recién presentado M35h y las series limitadas de EX y FX a un precio más ajustado) en los diez nuevos concesionarios que […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba