Infiniti renombrará todos sus modelos con las letras Q y QX1

Infiniti renombrará todos sus modelos con las letras Q y QX

18 Diciembre, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

La firma de lujo de Nissan pretende dar un giro radical a su identidad y la primera medida que ha decidido implantar es una nueva denominación de sus modelos. Infiniti utilizará la letra Q para coupés, descapotables y berlinas y QX para crossover y SUV.

Infiniti renombrará todos sus modelos con las letras Q y QX1

Infiniti, firma de automóviles premium de Nissan, ha decidido renombrar la totalidad de sus modelos a partir de los nuevos vehículos presentados el próximo año. Para la nueva denominación se utilizarán la letras Q y QX, que se sumarán a los números correspondientes de cada variante.

Infiniti explicó que esta decisión representa un “paso significativo” en su objetivo de expandir su presencia en el segmento de automóviles premium. El primer modelo que adoptará la nueva nomenclatura será el sedán deportivo Q50, que se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el próximo mes de enero.

La compañía nipona destacó que los vehículos de los segmentos coupé, descapotable o sedán usarán la Q, mientras que la denominación QX será para los crossover y todoterrenos. Cada modelo se distinguirá por una numeración de doble dígito que reflejará su posición en la gama.

El presidente de Infiniti Motor, Johan de Nysschen, indicó que, durante los últimos meses, han hablado con los concesionarios, clientes y otros socios sobre la compañía y señaló que se puso de manifiesto la necesidad de una nueva identidad y dirección de la marca. “La necesidad de una nueva identidad y dirección para promover la familiaridad de los clientes con nuestra gama de productos así como una expansión de la cartera de producto se hizo evidente. Para lograr este objetivo, vimos claramente la necesidad de una nomenclatura clara y simple”, añadió.

Así es el Infiniti FX

El modelo más vendido y representativo de la marca nipona es el Infiniti FX, que en este vídeo te da pinceladas de todos sus detalles.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba