Novedad

Infiniti QX Inspiration: un lujoso SUV preparado para el futuro

18 fotos

Ampliar

Infiniti aprovecha el Salón del Automóvil de Detroit para presentar el nuevo QX Inspiration. Con él, la marca nipona quiere desvelar su nuevo diseño de interiores, inspirado en el precepto “omotenashi”, una palabra que define la hospitalidad japonesa.

Infiniti ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Detroit su visión sobre la movilidad eléctrica más cercana a la actualidad con el QX Inspiration Concept. Se trata de un prototipo con un claro ADN japonés que muestra además un nuevo lenguaje de diseño como consecuencia de la implantación de una novedosa tecnología. Su carrocería, de tipo SUV coupé, incorpora unas líneas muy limpias y unos mastodónticos rasgos que se reflejan, por ejemplo, en las enormes llantas de 22 pulgadas.

Te puede interesar: Infiniti celebra su 10º aniversario en España

El lenguaje omotenashi del Infiniti más acogedor

Una de las principales ventajas que dan las nuevas plataformas desarrolladas para coches eléctricos es la posibilidad de hacer interiores más espaciosos. En el caso del Infiniti QX Inspiration, el habitáculo ha sido creado de forma artesanal con técnicas tradicionales y una amplia selección de materiales exclusivos de altísima calidad.

Como podemos ver en las imágenes de la fotogalería, el interior destaca gracias a los tapizados de piel y tejido acolchado, al mármol que constituye la consola central o a la estructura de madera de cedro, entre otros elementos. La tecnología también es protagonista con una iluminación ambiental led que envuelve todo el habitáculo y con una pantalla de cristal polarizado que recorre el salpicadero en su totalidad. Todo ello está basado en el principio de hospitalidad japonesa que recibe el nombre de omotenashi, un precepto que intenta crear un ambiente acogedor, siendo capaz además de asistir al conductor y de conectar a los ocupantes con el mundo que les rodea.

Según el presidente de Infiniti, Christian Meunier, este concept car supone el inicio de una nueva generación de vehículos Infiniti y establece un paso previo de cara al primer vehículo eléctrico de la marca. “El QX Inspiration, basado en una arquitectura nueva y específica de vehículo eléctrico e inspirado en el ADN japonés del fabricante premium de Nissan, anticipa una gama de productos que ofrecerán un alto rendimiento, emisiones extremadamente bajas y una autonomía de total confianza”, declara.

El QX Inspiration adelanta el primer modelo eléctrico de Infiniti

Este SUV cuenta con un sistema totalmente eléctrico de tracción a las cuatro ruedas (con un motor por cada eje), aunque, por el momento, Infiniti no ha dado ningún tipo de información adicional referente a su potencia o a su autonomía.

El director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Karim Habib, afirma que el QX Inspiration es el comienzo de una nueva era para la marca y una representación de hasta dónde quieren llegar. “La innovación tecnológica nos ha brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño y este nuevo vehículo comunica la fuerza en nuestro núcleo”, dice Habib.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Detroit 2019, aquí!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche