Infiniti Q60 Black S Concept, tecnología de Fórmula 16

Infiniti Q60 Black S Concept, tecnología de Fórmula 1

7 Marzo, 2017, modificada el 13 Marzo, 2017 por

La firma premium japonesa aterriza en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con un espectacular prototipo basado en el recién llegado Q60. Denominado Infiniti Q60 Black S Concept, cuenta con un motor V6 que desarrolla unos impresionantes 500 CV de potencia máxima.

Infiniti Q60 Black S Concept, tecnología de Fórmula 16

Tras el reciente lanzamiento del Infiniti Q60, la división de lujo de Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 un prototipo basado en su nuevo coupé, el Infiniti Q60 Black S Concept, que muestra una estampa sencillamente espectacular y que de convertirse en realidad rivalizaría con modelos de la talla del BMW M4, Audi S5 o Lexus RC F.

Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault de Fórmula 1, el Infiniti Q60 Black S Concept monta un bloque V6 biturbo de tres litros de cubicaje que desarrolla 400 CV de potencia.

La alianza con Renault F1 ha servido para que este prototipo incorpore una interesante tecnología heredada de los monoplazas del campeonato, un sistema KERS que eleva la potencia del coche hasta los 500 CV mediante un motor eléctrico. El calor de los gases de escape  y la frenada crean una energía que es recuperada por el sistema KERS para almacenarla en las baterías y servir, posteriormente, para apoyar al motor de combustión y hacer girar más rápido a los turbocompresores.

El exterior del Infiniti Q60 Black S Concept se caracteriza por un agresivo kit aerodinámico compuesto por taloneras, paragolpes, entradas de aire adicionales y un gran alerón, cuya misión es la de conseguir una mayor carga aerodinámica que ate el vehículo al suelo. La suspensión también ha sido modificada de modo que rebaja la altura del vehículo respecto al Inifinit Q60 convencional.

Además, cuentas con llantas de 21 pulgadas, una doble salida de escape fabricada con titanio y un difusor trasero que nos recuerda al del Nissan GT-R Nismo 2017.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Vídeo de la presentación del Infiniti Q60 Black S Concept

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba