Infiniti Q50 Eau Rouge Concept: protagonista en Detroit 201415

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept: protagonista en Detroit 2014

7 Enero, 2014, modificada el 15 Enero, 2014 por

Infiniti ha presentado en el próximo Salón de Detroit un nuevo concept basado en el Q50 e inspirado en la Fórmula 1. De hecho, este modelo recibe el apellido “Eau Rouge”, en homenaje a una de las curvas más famosas del calendario del mundial, situada en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept: protagonista en Detroit 201415

La relación de Infiniti con la Fórmula 1 va en aumento. Los estrechos lazos de la marca con el equipo Red Bull continúan dando sus frutos y prueba de ello es la inminente llegada del Infiniti Q50 Eau Rouge Concept, que veremos en el próximo Salón de Detroit.

Este nuevo prototipo es ni más ni menos que la versión de alto rendimiento del Infiniti Q50, que cuenta con elementos aerodinámicos especiales fruto de la experiencia de la marca en la categoría reina del automovilismo. El nuevo Q50 Eau Rouge supone la unión de la más alta tecnología de un coche de calle y la innovación del mundo de la competición. Así, gran parte de los componentes de la carrocería han sido rediseñados con la aerodinámica en mente (sólo el techo y los marcos de las puertas permanecen igual que en el Q50) y manufacturados en fibra de carbono: el alerón delantero, el difusor trasero, los faldones laterales, el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores están realizadas en este material.

Vídeo: Infiniti Q50 Eau Rouge

El Infiniti Q50 Eau Rouge es más ancho y más bajo que el Q50. Su imagen está inspirada por el refinamiento, busca “marcar musculatura” y mostrar, al primer golpe de vista, que las prestaciones son su razón de ser. Para ello, cuenta con llantas de aleación de 21 pulgadas, un sistema deportivo de escape doble y un gran spoiler posterior integrado.

Según Alfonso Albaina, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, el Q50 Eau Rouge Concept supone la versión más extrema de un coche de la marca en lo que a rendimiento se refiere, lo que se une a la elegancia propia del Q50. “Los toques de inspiración vienen de la F1. En particular, el alerón delantero esculpido y el paquete aerodinámico trasero toman sus elementos más importantes del RB9”, ha añadido.

Te puede interesar...

1 Comentario

Noemí Alonso 3 Enero, 2014

Estamos deseando conocer sus prestaciones…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba