Novedad

Infiniti Project Black S: la bestia híbrida que asusta a París

10 fotos

Ampliar

02 de octubre, 2018

Infiniti presenta en el Salón del Automóvil de París un nuevo prototipo basado en su coupé Q60 que cuenta con tecnología cogida directamente de la fórmula uno. Con 563 CV y componentes aerodinámicos dignos de circuito, demuestra que la hibridación no es la antítesis de la emoción.

Infiniti continúa con su estrategia de electrificación prevista a partir del año 2021. Es por este motivo por el que ha presentado en el Salón del Automóvil de París su prototipo Project Black S, un modelo que demuestra que la tecnología híbrida inspirada en la Fórmula 1 podría aplicarse en un automóvil para la calle.

Te puede interesar: Prueba Infiniti Q60

Después de hacer un estudio en 2017, la nueva criatura muestra el compromiso de la marca por desarrollar propulsores híbridos de alto rendimiento, por lo que se aprovechará de la experiencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El prototipo, basado en el coupé deportivo Q60, ha sido desarrollado codo con codo con el equipo Renault Sport Formula One Team, por lo que fusiona la tecnología híbrida con el motor VR30 V6 Biturbo de de 3.0 litros de la marca japonesa. El motor térmico es capaz de rendir 405 CV, pero una vez que se une al eléctrico, puede llegar a rendir hasta 563 CV. Todas estas cifras se traducen en unas prestaciones espectaculares, con un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Las prestaciones del Q60 son de superdeportivo

10 fotos

Ampliar

El propulsor genera energía al acelerar y al frenar

La transmisión de potencia del Black S emplea tres unidades MGU. Por una parte, la unidad MGU-K aprovecha la energía cinética que se genera en la frenada. De manera excepcional, los turbocompresores eléctricos equipan una unidad MGU-H para recoger la energía térmica de los gases emitidos por el escape. Esto permite que el propulsor genere energía eléctrica tanto en la frenada como en la aceleración.

El motor genera energía en las frenadas y en las aceleraciones

10 fotos

Ampliar

El trabajo del Renault Sport Formula One Team se puede apreciar también en el alerón trasero. Hecho en fibra de carbono, proporciona un nivel óptimo de carga aerodinámica para un vehículo que está basado en un coche de calle. Además, al haber sido diseñado con tecnología de modelado digital, se han hecho cambios sutiles en su forma y proporciones, por lo que ofrece un equilibrio óptimo entre la máxima estabilidad en rectas y la alta tracción en curvas.

El alerón está desarrollado directamente con tecnología de la Formula Uno

10 fotos

Ampliar

Roland Krueger, presidente mundial de Infiniti, afirma: “Infiniti ha alcanzado otro hito en su camino hacia la electrificación aprovechando la fortaleza y el éxito de la experiencia en vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El Black S es una interpretación radical de lo que Infiniti simboliza como marca. Esto se traduce en vehículos de altas prestaciones con motores avanzados, una estética más orientada al rendimiento y una capacidad dinámica emocionante. La colaboración entre Infiniti y el equipo Renault Sport Formula One Team en el desarrollo del prototipo Black S representa un banco de pruebas para nuevas ideas y tecnologías, demostrando cómo nuestras alianzas podrían hacer realidad nuestras visiones más ambiciosas y tentadoras”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche