Infiniti M35h

21 Octubre, 2011 por

El híbrido más rápido del mundo en aceleración, de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, según Guinness World Records, está a un nivel superior en economía de combustible.

3

El híbrido más rápido del mundo en aceleración, de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, según Guinness World Records, está a un nivel superior en economía de combustible.

En el Maratón MPG 10 de dos días, en el que participaron 26 coches y cubrieron 596 km por autopistas y carreteras secundarias, a través de montañas del sur de Inglaterra, el Infiniti M35h ha reducido, en más de un 7%, la cifra oficial de consumo combinado anunciada por la marca japonesa, 7 litros a los 100 km. Esto significa que de media ha hecho 6,49 litros a los 100 km.

Además, ha demostrado como innovador motor permite conseguir cero emisiones con más frecuencia, durante períodos más largos y a velocidades más altas que otros sistemas híbridos de modelos de otros fabricantes. Así, el Infiniti M35h hizo en silencio, o sólo con energía eléctrica, 290 de los 596 km. Es decir, casi la mitad de la ruta la completó con el motor gasolina V6 de 3.5 litros apagado, sólo con el eléctrico de 68 CV de potencia.

Ten en cuenta que te hablo de un berlina de lujo y 5 plazas que rinde una potencia total de 364 CV, alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -limitada- y emite 162 gr/km de dióxido de carbono -según datos oficiales-.

Otro avance exclusivo de este híbrido para fomentar la economía de combustible es el ECO-pedal. Tras seleccionar el modo ecológico del selector Infiniti Drive cambia la respuesta del acelerador y el mapeo de la transmisión, para adelantar los cambios de marcha, y la presión del acelerador se modula suavemente para fomentar la eficiencia máxima del motor. De esta forma, el pedal empuja hacia atrás cuando el conductor lo pisa innecesariamente. Y se combina con un indicador que muestra el momento más eficiente del coche y facilita cruceros de 100 km/h sólo con el motor eléctrico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba