Infiniti M35 Hybrid

8 Octubre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La división de lujo japonesa anuncia la primera versión híbrida de la gama M. Monta un motor eléctrico y otro atmosférico V6 de 3.5 litros.

8

La recién anunciada gama M -superior en prestaciones al modelo G37– continúa ampliando horizontes tras confirmar la producción en serie de su primera versión híbrida, el Infiniti M35 Hybrid.


Se trata de una berlina de lujo que combina altas prestaciones, economía de consumo y bajas emisiones, como ya adelantó el concept car Essence, del que recupera rasgos estilísticos. Según mercados, empezará a comercializarse en la primavera de 2011 con un sistema de propulsión similar al del Lexus GS450h o el Toyota Prius III.


Para la ocasión, la marca de lujo de Nissan dispone un un motor eléctrico y un V6 atmosférico de 3.5 litros. El primero actúa independiente a bajas velocidadades y complementa al de combustión en el modo Power Assist cuando se requiere la máxima aceleración. También funciona como generador, recuperando energía en las fases de deceleración y frenada.


El grupo propulsor se asocia a un embrague doble que, como novedad, sitúa el primer embrague entre el V6 y el motor eléctrico. El resultado es que todos los componentes actúan sobre un único árbol de transmisión que ataca al diferencial situado en el eje motriz -el trasero-, lo que proporciona una respuesta más directa y lineal.


Asimismo, introduce nuevas tecnologías como el paquete de baterías laminadas de iones de litio. Ocupan el mismo espacio que las convencionales, pero ofrecen el doble de potencia.


Todo este operativo permite al M35 Hybrid optimizar el uso de la energía, si bien los detalles sobre autonomía y prestaciones no han sido revelados aún por la marca japonesa.


El M35 Hybrid será la primera versión M que se venderá en todos los mercados en los que está presente Infiniti -33 en la actualidad-.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba