Infiniti M35 Hybrid

Novedad confirmada en la muestra automovilística celebrada en Ginebra, es el primero en la marca de este tipo y llega a Europa en la primavera de 2011.

Con el M35 Hybrid, que Infiniti ha llevado a la muestra helvética junto a los nuevos turbodiésel FX 30d S y EX 30d GT, la marca se adelanta a la nueva generación de híbridos medios en la que militarán dentro de poco los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E, si bien su competencia japonesa de Lexus ya dispone de un vehículo de esta naturaleza: el GS 450h.

El nuevo nipón cuenta con impulsión gasolina/eléctrica, con un motor térmico atmosférico 3.5 de 6 cilindros en V y otro eléctrico de 68 CV/270 Nm. A baja velocidad, y por espacio limitada, el último puede mover al coche -de tracción trasera o propulsión, como el resto de la oferta M, con la que mantiene una similitud estética y funcional exacta- por sí solo.
 
Se acopla al de gasolina mediante un embrague que los une o separa en función de la demanda energética -por ejemplo, en fases de deseleración-. Emplea baterías de iones de litio, con una capacidad de 1,3 kWh, cambio automático secuencial mediante variador contínuo tipo CVT -con múltiples etapas en vez de marchas-, común a otros Infiniti.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Infiniti M35h | Autocasion 21 octubre, 2011

[…] 596 km por autopistas y carreteras secundarias, a través de montañas del sur de Inglaterra, el Infiniti M35h ha reducido, en más de un 7%, la cifra oficial de consumo combinado anunciada por la marca […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba