Infiniti M

17 Agosto, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La marca de lujo de Nissan lanzará en Europa una berlina equiparable a los Audi A6 y compañía. Contará con motores V6 y V8, en gasolina y diésel.

4

El nuevo coche, situado por encima del G37, ha sido desvelado en la 59 edición del Concours d’Elegance de Pebble Beach, supone la tercera generación de la saga M y es el primero que se comercializa en los 32 mercados en todo el mundo donde está presenta la marca, incluida Europa Occidental. Cuando aterrice competirá con los Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Lexus GS, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S80.


La nueva generación dispondrá de motores V8 y V6 que darán lugar a los M56 y M37 respectivamente. Además, en Europa Occidental el primero podrá solicitarse con un inédito diesel V6 de altas prestaciones del que, de momento, no se conocen más datos. Según parece los motores, procedentes de otras gamas en la parcela de gasolina, mejoran prestaciones reduciendo consumos.


Su carrocería es totalmente nueva. Elegante y estilizada, pero también musculosa, exhibe un frontal más bajo y guardabarros con trazos inspirados en el concept Essense. El interior, tan vistoso como lujoso, aplica materiales innovadores, control climático, audio de primera calidad…  La parcela de seguridad aplica SCP -o Side Collision Prevention-, pionero en el sector e ideado para alertar al conductor si se detecta un vehículo al cambiar de carril, llegando incluso a mover el volante para reconducir el vehículo al centro del carril por el que circulaba originalmente.


Se estima que la comercialización arranque en primavera de 2010. Además, se trata de un automóvil presentado a través de un exclusivo “trazado de vídeo” permitió crear un  M virtual en formato 3D. Se trata de la primera aplicación para automóviles del mundo exclusivamente virtual, sin vehículo físico, realizada mediante esta tecnología.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba